Por el impacto que está causando en la moda masculina

Por: Manuel Herrera 18 octubre, 2016
Fabrizzio Berrocal diseña ropa desde hace nueve años. Melissa Fernández.
Fabrizzio Berrocal diseña ropa desde hace nueve años. Melissa Fernández.

El diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal fue elegido por el canal E! Entertainment como uno de los latinoamericanos que están marcado la diferencia en el mundo de hoy.

La selección del costarricense se dio debido al impacto que está causando en la moda masculina latinoamericana, según una información difundida este martes en la página en Facebook del diseñador.

Berrocal fue seleccionado junto a otros tres diseñadores, también latinos, para aparecer en las cápsulas E-People que circularán por ese canal en las próximas semanas. Es una plataforma auspiciada por la marca Epson, que este año ha sido aliada del trabajo del costarricense.

Con motivo del reconocimiento, Berrocal grabó el lunes el corto en los estudios de E! en Sao Paulo, Brasil.

La selección del costarricense se dio tras el impacto que alcanzó su nombre este año, en el que por primera vez coqueteó con el mercado sudamericano al participar a mediados de julio en el Latin America Men's Week, en Lima, Perú.

Tras ese desfile, el tico mostró su trabajo en Santiago, Chile. En ambas pasarelas llevó su colección Atardecer.

Según el diseñador, el eco internacional de su marca la alcanzó luego de que durante febrero expusiera en la Semana de la Moda de Nueva York, con una colección que tituló Biodiversidad y en la que resaltó la exquisita flora y fauna del país.

El nombre de su marca homónima también resonó durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, en agosto.

Berrocal se encargó de vestir a la delegación tica durante la inauguración de las justas y los outfits fueron alabados por la crítica de ESPN, NBC y The New York Times.

"Es difícil explicarlo con palabras. Es uno de los momentos más importantes que he tenido en mi carrera pero esto no es un éxito personal sino de todo un país porque esto demuestra al mundo entero que aquí hay talento y diseño con calidad de exportación", afirmó Berrocal en aquel momento.

Fabrizzio Berrocal suma nueve años en la industria de la moda y ha destacado por vestir al nuevo caballero. El tico participará en la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, pasarela en la que presentará una nueva línea resort para la temporada seca y también busca vestir a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda de Conciertos de San José.

Fabrizzio Berrocal y Eric Mora quieren vestir a la Sinfónica Nacional