El actor no se ha pronunciado sobre la iniciativa del asesor político que lo inscribió como candidato independiente, sin consultarle al respecto

Por: Gloriana Corrales 14 julio
Dwayne Johnson en su papel estela de Mitch Bucannan. Le acompaña la actriz Ilfenesh Hadera, como Stephanie Holden. Cortesía de Romaly
Dwayne Johnson en su papel estela de Mitch Bucannan. Le acompaña la actriz Ilfenesh Hadera, como Stephanie Holden. Cortesía de Romaly

El actor Dwayne Johnson se convirtió en una de las personas que se disputarán la presidencia de Estados Unidos, de cara a la próxima campaña electoral.

Bajo el lema Run The Rock 2020, el asesor político Kenton Tilford inscribió al actor –mejor conocido como la Roca– como candidato independiente, según confirmó la Comisión Federal de Elecciones de ese país.

Al parecer, Tilford habría emprendido la campaña sin consultarlo con Johnson. De acuerdo con el diario El País, ni siquiera se conocen, pero Tilford dijo a la prensa que su intención es mostrarle al intérprete que cuenta con el apoyo del electorado.

Dos meses atrás, en una entrevista para la revista GQ, Johnson manifestó su interés en entrar al mundo de la política.

"Es una opción que me planteo seriamente", comentó entonces. "Una de las cosas importantes si fuera presidente sería el equilibrio; el liderazgo, también. Ser responsable de todo el mundo".

Johnson también aprovechó la oportunidad para criticar algunas de las acciones del actual mandatario Donald Trump, con las que no está de acuerdo. Una de ellas es la prohibición de entrada a los ciudadanos de algunos países musulmanes.

"Creo en nuestra seguridad nacional y no en una prohibición de inmigrantes. Creo en la inclusión, nuestro país se formó gracias a eso", señaló.

Hasta ahora, Johnson no se ha pronunciado acerca de su inscripción como contendiente electoral ni tampoco ha dejado clara su filiación política.

Etiquetado como: