Por: Gloriana Corrales 1 junio, 2015

El actor Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en Salvados por la campana , podría pasar algún tiempo en prisión, luego de ser hallado culpable de portación de un arma oculta y conducta desordenada.

Diamond se libró del cargo por apuñalar a un hombre en Navidad. AP
Diamond se libró del cargo por apuñalar a un hombre en Navidad. AP

El viernes, un jurado de Wisconsin emitió el veredicto, pero lo absolvió del delito más grave, luego de que un pleito en un bar terminara con un hombre apuñalado la noche de Navidad pasada.

Diamond declaró que nunca fue su intención herir a un hombre y que algunas personas estaban pidiéndole fotografías en el bar, mientras que otro grupo de personas estaban molestándolo a él y a su novia, Amanda Schutz. Por eso, explicó, intentó asustar a algunos de los clientes luego de que su pareja fue golpeada en el rostro.

El actor aún espera sentencia por los dos delitos menores que se le atribuyen. Por portar el arma se arriesga a una sentencia máxima de nueve meses de cárcel y por conducta desordenada, a un máximo de 90 días.

Según la agencia de noticias AP, Diamond no mostró emoción alguna tras la decisión del jurado y dijo a los reporteros que prefería no hacer comentarios.