Por: Manuel Herrera 17 febrero, 2016

“Soy una persona que disfruta de las cosas sencillas de la vida. A mí me gusta vivir con la máxima intensidad los momentos cotidianos y si algo me caracteriza es que me gusta siempre ese contacto diario con la gente”.

Douglas Sánchez tiene 36 años.
Douglas Sánchez tiene 36 años.

Ese es el retrato que hace de sí mismo el nuevo presentador de Giros , Douglas Sánchez, quien además se describe como un hombre casero, que disfruta del ejercicio, del tiempo en familia y de la lectura, principalmente de aquellos textos que tienen que ver con la economía.

Sánchez es el sétimo de una familia de ocho hermanos que, de niños, debieron hacerle frente a la separación de sus padres.

“Tuvimos una mamá que se dedicó a trabajar para sacar a ocho hijos adelante; sin embargo, la infancia no fue dura. Todo lo contrario: lo más difícil es más reciente, el fallecimiento de mi hermano mayor (hace cinco años en un accidente de tránsito). Es algo que nos marcó a todos. Luego, las muertes de mi papá, una cuñada y una tía”, recordó Douglas con nostalgia.

Cuando tiene un reto por delante, el vecino de Tibás siempre se inspira en su madre, por la dedicación y el amor incondicional que siempre le mostró a la familia.

“Ella es mi ejemplo (su madre Grace Jiménez). Mucho de lo que hago es por verla a ella bien y bien a mi familia”, contó el empresario, de 36 años.

Aunque a Douglas Sánchez le encanta compartir con sus 14 sobrinos, asegura que no siente la necesidad de tener hijos. “No soy papá y no creo que sea papá. Traer un hijo al mundo es cosa seria y las cualidades para criarlos no las tengo”, justificó.

Actualmente, el periodista y empresario tiene varios años de estar comprometido.

En pocas palabras

Un libro: Las venas abiertas de América Latina (de Eduardo Galeano).

Una película: Up.

Un cantante: Nino Bravo.

Un deporte: correr.

Una comida: arroz con pollo.

Una bebida: agua.

Una mascota: Bulldog (tiene tres de esos perros).

La cocina: inexperto.

El amor: realización.

Dios: todo.

Canal 9: reto.

Canal 6: responsabilidad.