Fundador de PayPal y cofundador de eBay han financiado el caso entre el exluchador y el medio de comunicación que difundió video sexual

Por: Lucía Vásquez 28 mayo, 2016
Hulk Hogan es todo un fenómeno pop. Archivo
Hulk Hogan es todo un fenómeno pop. Archivo

Dos billonarios de Silicon Valley se están enfrentando en la corte –al menos económicamente– por el caso del exluchador profesional Hulk Hogan contra el medio digital de noticias Gawker.

Terry Bollea (verdadero nombre de Hogan), demandó a Gawker, conocido por sus habituales polémicas publicaciones de farándula y otros temas, y quien en el 2012 difundió un video en el que aparecía teniendo sexo con la esposa de su ex mejor amigo. Hogan argumentó que la difusión de este video violaba su privacidad.

En marzo de este año, un jurado respaldó al exluchador y le asignó una indemnización de $115 millones.

Este martes se dio a conocer que Peter Thiel, el multimillonario fundador de PayPal y una de las cabezas originales de Facebook, es quien ha financiado en secreto la cruzada legal de Hogan contra Gawker.

Este viernes se reveló además que Pierre Omidyar, cofundador de eBay, está liderando por su parte la apelación de la empresa Gawker.

First Look Media, empresa de noticias en línea de Omidydar, está llamando a otros medios de comunicación masiva a que se sumen a apoyar la empresa de Nick Denton, ya que podría entrar en bancarrota como consecuencia del juicio.

La historia entre los dos multimillonarios se remonta a hace más de una década, cuando eBay compró PayPal, cofundada por Thiel.

“Así que Thiel está de acuerdo con el plan de Trump para amordazar a la prensa que critica al gobierno, obviamente. ¿Es por eso que lo apoya?”, escribió Omidydar en su cuenta de Twitter este miércoles.

“La posibilidad de que Gawker deba tener que pagar una fianza de $50 millones o más, solo para poder ejercer su derecho a apelar el fallo del jurado, plantea serias preocupaciones sobre la libertad de prensa”, le dijo Lynn Oberlander de First Look a USA Today. “Para ser claros, esto es acerca de los principios de libertad de prensa en que se fundó nuestra empresa y que nos interesa profundamente”, agregó.

Thiel ha invertido $10 millones para apoyar el caso del luchador estadounidense.

En un inicio, Hogan exigió $100 millones. Los abogados de Gawker aseguran la indemnización, aún más grande de lo que el luchador pedía, podría arruinar la compañía.

Etiquetado como: