18 noviembre, 2014

Sin pena. Los cargos de violencia doméstica contra el afamado reguetonero Don Omar fueron desestimados este lunes por una jueza puertorriqueña luego de que la querellante no continuara con su denuncia, informó la prensa local.

Don Omar cantó en las fiestas de Palmares en el 2012. | LUIS NAVARRO.
Don Omar cantó en las fiestas de Palmares en el 2012. | LUIS NAVARRO.

La jueza Janette Perea, del tribunal de Bayamón –localidad aledaña a la capital puertorriqueña de San Juan–, ordenó revocar los cargos, el arresto domiciliario y la fianza de $600.000 dólares que había pagado el músico de 36 años.

Este lunes se cumplieron los 60 días que tenía la justicia para realizar una vista preliminar sobre el caso, postergada en varias ocasiones por la ausencia de la denunciante, Rebeca López, expareja de Don Omar, quien este lunes tampoco se presentó al tribunal a declarar.

Don Omar, cuyo nombre real es William Omar Landrón, había sido arrestado el 17 de setiembre por presuntamente haber maltratado a López y portar un arma de fuego sin licencia.

El reguetonero, uno de los exponentes más conocidos del género con canciones como Dale Don Dale y Zumba , había asegurado su inocencia y, este lunes, al salir del tribunal ya sin el grillete electrónico que las autoridades le habían obligado a portar se limitó a decir hacia la prensa: “Gracias por todo”.

Pocos días después del arresto, Rebeca López colocó un mensaje en Facebook en el que aseguraba que deseaba retirar los cargos contra el reguetonero, quien supuestamente la habría amenazado y maltratado sicológicamente, y nunca acudió a la corte.

Etiquetado como: