Creador de la marca Obra Gris llevará su trabajo a Capsule, evento premier de moda que reúne las mejores marcas del mundo

Por: Manuel Herrera 16 septiembre, 2016
Óscar Ruiz Schmidt es un reconocido diseñador de modas costarricense.
Óscar Ruiz Schmidt es un reconocido diseñador de modas costarricense.

El diseñador costarricense Óscar Ruiz Schmidt presentará por primera vez una colección de su marca Obra Gris en una feria comercial en Nueva York entre el 17 y el 19 de setiembre.

Uno es el nombre del trabajo que mostrará el tico en esa ciudad de Estados Unidos, una colección que mantiene la visión de diseño manimalista y futurista que lo caracteriza, y que fortalece su filosofía y pensamiento: seasonless (piezas aptas para usar en diferentes climas o estaciones), zero-waste (no genera desechos en el proceso de producción) y múltiple (prendas transformables).

"Uno es la mezcla entre una visión estética y una pragmática, la exploración de la funcionalidad de la indumentaria con una conciencia ecológica convertida en soluciones para el día a día de una mujer", refirió Ruiz acerca de su nueva colección.

El tico mostrará su trabajo en el marco del Capsule, un evento premier de moda y accesorios que reúne las mejores marcas a nivel mundial, generando una comunidad que define las tendencias de la moda.

Ruiz aseguró su participación en el tradeshow tras el premio San Pellegrino al diseñador revelación 2015, el cual se le otorgó tras ganar el Mercedes Benz Fashion Week, San José 2015.

"Decidimos invertir el reconocimiento que ganamos con el premio San Pellegrino para probar nuestra marca en el ámbito internacional", explicó Irene Mena, directora de Marca y Ventas de Obra Gris.

Uno estará disponible en línea y tiendas seleccionadas a partir de octubre.