30 junio, 2015

Después de que México anunciara que no va a enviar a una represetante al certamen de belleza Miss Universo debido a las declaraciones que hizo Donald Trump de los latinos inmigrantes, ¿cree usted que Costa Rica debería de sumarse a estas acciones?

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Televisa informó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con el empresario Donald Trump.

"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", dice el comunicado.

Trump ofendió a la población migrante latinoamericana en un discurso político y afirmó que los mexicanos "están trayendo drogas, el crimen y los violadores" a Estados Unidos.

La televisora estadounidense NBC también terminó relaciones con el empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

"Debido a los recientes comentarios negativos de Donald Trump hacia los inmigrantes, NBCUNiversal está terminando relaciones de negocios con el Sr Trump", manifestó la cadena en un comunicado de prensa.

Univisión, quien fue la primera cadena en afirmar que no tendría relaciones con la Organización Miss Universo, también dijo que no televisará el Miss USA el 12 de julio.

"En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", dijo la cadena en un comunicado.