Nala Diagouraga, de Senegal y radicada en Francia; Fang Shin de Singapur y Emily Steel y Jessica Smith de Estados Unidos serán parte de los tres días de desfiles que mostrará el talento del diseño nacional e internacional

Por: Allan Andino 10 marzo, 2015
Esta mañana se realizó el anuncio de las cuatro modelos internacionales y las casas comerciales que estarán en los desfiles del 16 al 18 de abril.
Esta mañana se realizó el anuncio de las cuatro modelos internacionales y las casas comerciales que estarán en los desfiles del 16 al 18 de abril.

Cuatro modelos internacionales se unirán a una de las vitrinas de moda más importantes de Costa Rica: El Mercedes-Benz Fashion Week San José, a celebrarse el 16, 17 y 18 de abril en el hotel Intercontinental.

Se trata de Nala Diagouraga, nacida en Senegal y radicada en Francia (salió en la revista Traffic en su aniversario; Fang Shin, de Singapur, y Emily Steel y Jessica Smith, ambas estadounidenses y radicadas en Miami. Ellas se sumarán al grupo de 51 modelos (entre hombres y mujeres) costarricenses que participarán en la tercera edición del MBFWSJ.

La modelo, empresaria y directora del evento, Leonora Jiménez, comentó que este aporte le dará además de sello internacional al desfile, más experiencia a las modelos costarricenses al compartir con ellas.

"Creemos que al igual que los diseñadores nacionales crecen a partir de ese roce con los diseñadores extranjeros, lo mismo pasa con las modelos . Ellas desfilan en los Fashion Week de Nueva York, de Berlín, de París. Estamos hablando de talento de primer nivel. Creemos que eso inevitablemente hace que el talento local crezca, esté expuesto a ese profesionalismo y se contagia", expresó Jiménez.

Esta mañana también se revelaron en conferencia de prensa las marcas comerciales que formarán parte de los tres días de desfiles. Se tratan de Express, Benetton, Daniel Moreira y Corporación Strena.

Jimenéz agregó que áun falta por informar los nombres de los diseñadores internacionales, pero ya confirmó que serán seis los exponentes extranjeros. Esta información, más las entradas para asistir al evento, las dará a conocer más adelante.

El sábado 18 de abril se realizará un desfile de las universidades, espacio en el que la Universidad Creativa y la Universidad Veritas presentarán las propuestas de moda elaboradas por sus estudiantes.