Medios internacionales aseguran que la estrella del Real Madrid se rapó en homenaje al niño al que le pagó cirugía

Por: Manuel Herrera 23 junio, 2014
Ronaldo salió a la gramilla del Arena Amazonia, en Manaos, rapado en zigzag en la parte derecha de su cabeza.
Ronaldo salió a la gramilla del Arena Amazonia, en Manaos, rapado en zigzag en la parte derecha de su cabeza.

Desde que Cristiano Ronaldo pisó ayer la cancha del Arena Amazonia, en Manaos, Brasil, y las lentes de las cámaras captaron su nuevo look, el astro del Real Madrid fue comidilla en las redes sociales.

Ronaldo era de la partida titular con la que Portugal enfrentaría a Estados Unidos (empate 2-2) y salió a la gramilla rapado en zigzag en la parte derecha de su cabeza. Los memes y las críticas no se hicieron esperar e incluso algunos ingresaron al portugués en la lista de los peores looks de Brasil 2014.

Ante la efervescencia de las críticas, medios de prensa como Daily Mail, The Independent o el diario deportivo Diez salieron al paso e indicaron que el corte de pelo de Ronaldo era un homenaje al niño Erick Cruz, a quien el futbolista le pagó una operación de displasia cortical.

"El zigzag en su cabeza se debe a la cicatriz que le quedó al pequeño Erick Cruz, de aproximadamente un año, quien fue operado de displasia cortical, un trastorno cerebral que le llegaba a provocar hasta 30 ataques epilépticos diarios", escribió Diez basado en la publicación de Daily Mail.

Ronaldo conoció la historia del niño hace unos meses, cuando un aficionado le pidió la camiseta y tacos para subastarlos y pagar la operación del bebé, que rondaba en 60.000 euros.

Aparte de darle la indumentaria, Ronaldo además canceló el total de la cirugía.

Hasta el momento, la estrella de Portugal no se ha referido a los comentarios.