Por: Randall Corella V. 28 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

La música, la televisión, el teatro y la radio costarricense también fueron marcadas por el luto durante este año que termina.

A mediados de abril, falleció el actor José Trejos, fundador del Teatro Arlequín, célebre por su interpretación de comedias y ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Teatro.

El teatro nacional también sufrió la partida de Carmen Bunster, actriz chilena radicada desde hace tres décadas en nuestro país.

En mayo, falleció el historiador Osvaldo Valerín, una de las personalidades más reconocidas de la televisión nacional, por los programas que dedicó al rescate de las raíces costarricenses.

Los fanáticos del rock nacional y la banda Los Vargas Brothers, lamentaron la partida de su bajista y fundador Álvaro Vargas. El músico falleció el 20 de julio, solo unos días después de que se estrenara una película sobre el grupo.

Dos voces legendarias de la animación y la locución deportiva, José Luis El Rápido Ortiz y Luis Humberto Ramírez, se apagaron para siempre, en octubre y noviembre, respectivamente.

Finalmente, el 24 de octubre, murió Katherine Jiménez, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde 1982.