Por: Allan Andino 6 julio, 2014

La tercera edición del concurso Costa Rica Intercontinental está en busca de sus candidatas, en tres categorías: Miss , teen y petite .

Andrei Siles, encargado de prensa de esta organización, comentó que ya se realizó un casting en San Ramón, y la segunda convocatoria será el 12 y el 16 de julio en San José.

“Para este fin se están convocando a jóvenes de la ciudad capital y comunidades aledañas a inscribirse en el sitio www.reinaintercontinental.com por medio del formulario y completando los requisitos detallados. Se les llamará y deben presentarse esos días en Spa Ximok en Pavas (100 metros al sur del parqueo de la segunda etapa de Plaza Mayor). Deben presentarse en traje coctel y de baño”, dijo Siles.

El organizador de esta actividad es el productor José Vásconez, quien añadió que la gran final de este certamen se realizará el 19 de octubre en el hotel San José Palacio.

En el concurso estarán la Miss Costa Rica 2007, Verónica González, como presentadora, y la Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano, quien forma parte del equipo como instructora de pasarela.

“El principal objetivo de tomar en cuenta a Johanna y a Verónica radica en que deseamos que las candidatas reciban la experiencia que solo les podría transmitir una Miss, que haya cumplido tal sueño con esfuerzo y humildad. Además, muchas de las chicas las admiran”, acotó Vásconez.

Imagen.La Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano, es parte del este concurso, y es la responsable de dar las clases de pasarela a las jóvenes. José Vásconez/LN.
Imagen.La Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano, es parte del este concurso, y es la responsable de dar las clases de pasarela a las jóvenes. José Vásconez/LN.

Premios. Según explicó el organizador, las ganadoras en las categorías miss y teen participarán en un concurso Miss Golden Universe en Brasil, el próximo año. En el caso de la petite , Vásconez agregó que participará Miss Queen Beauty en Guayaquil, Ecuador.

“También recibirán $1.000 en efectivo, un traje de noche del diseñador Daniel Moreira, una sesión fotográfica de PhotoBook, certificado de blanqueamiento dental, curso de etiqueta y dicción por Lorena Carrillo, entre otros”, dijo.