Pasarelas con diseñadores nacionales e internacionales, una feria de moda, charlas enfocadas en el sector textil, actividades culturales y degustaciones son parte de la agenda

Por: Manuel Herrera 26 julio

Durante agosto la moda vibrará en la capital. El mes iniciará con la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week de San José (del 2 al 5) y la primera edición del foro Costa Rica Fashion Summit (3 y 4 de agosto), y acabará con el Costa Rica Fashion Week (CFRW).

La decimosexta edición del CRFW será del viernes 25 al domingo 27 de agosto en el hotel Aurola Holiday Inn, en San José, informó su director Juan José Jiménez.

Similar a sus anteriores ediciones, este año la actividad contará con la participación de diseñadores nacionales e internacionales quienes llevarán su trabajo a la pasarela, una Expo Moda dirigida a pequeñas y medianas empresas, actividades culturales, charlas enfocadas en el sector textil y degustaciones.

El diseñador Eddie Abarca estará entre los invitados del Costa Rica Fashion Week 2017.
El diseñador Eddie Abarca estará entre los invitados del Costa Rica Fashion Week 2017.

"Este año hemos decidido apoyar a la Fundación Ross con un porcentaje de la taquilla y con un desfile de personalidades de la política, comunicación, deporte y farándula para lograr así una mayor visualización de la fundación y la importante labor que realizan en la prevención y aprovisionamiento de insumos a los centros hospitalarios de Costa Rica", indicó Jiménez.

El director del desfile detalló que entre los diseñadores y marcas nacionales ya confirmados para la actividad están Gabriela Dada (Red Point), Daniela Castro (Wet), Alonso Vargas (Perseven Perfecto Perfecto), Eddie Abarca (Ed Art) y Marcelo Leiva.

"Participará también un grupo muy nutrido desde el exterior: el colegio Maeyest de alta costura, la diseñadora Paulina Ruán, Alinne Moreno e Ingrid Talavera de la marca Elka Fashion (los cuatro de México), Ayax Melara y Ana Alejandra Rodríguez (de El Salvador), Virgilio Batista y Rolando Torres (Panamá), Isabel Ramírez (Chile) y Ernesto Barahona (Bolivia).

"La industria textil y de la confección de Costa Rica genera unos 12.000 puestos de trabajo directos y hasta 3.000 indirectos, todos ligados a mujeres cabeza de hogar. Este evento pretende promocionar dicha industria", agregó Juan José Jiménez.

Por día, la entrada al Costa Rica Fashion Week cuesta ¢10.000. Los boletos están a la venta en www.yappexperience.com, a través de la página en Facebook del Costa Rica Fashion Week o en el Aurola Holiday Inn durante los días del desfile.