La belleza de envejecer con elegancia y metas, se premia en un nuevo concurso dedicado, especialmente, para mujeres admirables

 16 julio, 2015
María Teresa Rodríguez junto a Karol Uzaga. Foto: Promedia para LN
María Teresa Rodríguez junto a Karol Uzaga. Foto: Promedia para LN

María Teresa Rodríguez, Miss Costa Rica 2008, presentó formalmente en nuestro país un nuevo certamen de belleza: Mrs. Universe.

Rodríguez fue nombrada directora del concurso en setiembre del año anterior por la organización internacional y es la única representante de la marca aquí.

El concurso está enfocado en las señoras casadas, y Costa Rica ya tiene a una tica que nos va a representar: Karol Uzaga.

“La elegimos a ella porque es una mujer con muchas características que llaman la atención, como su simpatía, inteligencia y que, además, es bellísima.

”También tiene dos hijas lindísimas y tiene un perfil muy completo y atractivo para ser nuestra primera Mrs. Universe Costa Rica 2015”, explicó Rodríguez.

El concurso se realiza a nivel mundial desde hace ocho años, y es uno de los certámenes más importantes del mundo, porque, además de la belleza física, se exaltan valores y las ganadoras ayudan a promover diferentes causas sociales.

“La idea de este evento internacional es que las mujeres que han logrado construir sus sueños a nivel personal y profesional puedan dar una enseñanza de sus experiencias y utilizar su belleza para una buena causa”, comentó Rodríguez.

Recta final. Karol Uzaga, casada con el ex futbolista nacional José Francisco Alfaro, se prepara para viajar en agosto a Minsk (capital de Bielorrusia), donde será la gran final del concurso, que tiene alrededor de 38 concursantes de todo el mundo.

“La participación latina es poca: solo cuatro representantes asistieron el año pasado, pero sé que vamos a destacar, ”, afirmó la ex-Miss Costa Rica.