Trampolín. Candidatas aprovecharán exposición del certamen para encaminarse al máximo certamen de belleza del país: el Miss Costa Rica

Por: Manuel Herrera 22 marzo

Ganar la corona del Señorita Verano es el sueño de 10 chicas, con edades de 20 a 27 años.

Las candidatas a la cuarta edición del certamen de belleza se presentaron a la prensa este martes en el Hotel Radisson de San José.

En el grupo hay seis vecinas de San José, dos de Alajuela, una de Limón y otra más de Puntarenas. Algunas son novatas, pero sí hay algunas con experiencia en certámenes.

Las aspirantes a la corona que actualmente luce Raquel Castro son: Glenda Álvarez Carranza (23 años), Karla Céspedes Arce (21), Marianella Chaves Serrano (25) y Emily Cubillo Reyes (24 años).

En el grupo también destacan Génesis Guerrero Marín (22), Daniela Johnson Quirós (26), Paola Molina Pérez (20), Chonta Muillins Abegglen (20), Dayana Obando Vallejos (23) y Dayana Vargas Picado (27), quien se ausentó de la actividad de ayer por problemas de salud.

Las candidatas fueron seleccionadas por medio de un casting que se llevó a cabo semanas atrás, y en adelante recibirán preparación en pasarela, oratoria y fotografía.

“Iniciamos el proceso de tres meses de talleres donde las candidatas serán preparadas en diferentes áreas con el objetivo de potenciar sus carreras”, explicó Gerson Jiménez, director del certamen.

La final del concurso será en junio y la ganadora representará a Costa Rica en el Miss Summer International.

Dayana, Glenda Alvarez, Chonta, Emily y Paola (de izq. a der.), aspiran al certamen del Señorita Verano. Mayela López.
Dayana, Glenda Alvarez, Chonta, Emily y Paola (de izq. a der.), aspiran al certamen del Señorita Verano. Mayela López.

Por más. Las candidatas dijeron que aprovecharán su paso por el certamen para adquirir experiencia y potenciar sus carreras en el modelaje y concursos de belleza.

La mayoría de las chicas consideraron que el concurso sirve de trampolín para las intenciones de participar en una futura edición del Miss Costa Rica.

Tal esperanza se debe a la fama que ha ganado el certamen, que en cuatro año ha logrado coronar a dos de sus exreinas: Carolina Rodríguez (Miss Costa Rica 2016) y Brenda Castro (Miss Costa Rica 2015), quienes ganaron el Señorita Verano 2014 y 2016, respectivamente.

Marianella Chaves, Daniela Johnson, Génesis Guerrero y Karla Céspedes (de izq. a der.) quieren ser Señorita Verano 2017. Mayela López.
Marianella Chaves, Daniela Johnson, Génesis Guerrero y Karla Céspedes (de izq. a der.) quieren ser Señorita Verano 2017. Mayela López.