Un empujón. El certamen de belleza es una plataforma para aspirantes a Miss Costa Rica y busca promocionar la zona turística de Puntarenas

Por: Allan Andino 5 febrero, 2015
Ellas son solo cinco de las diez candidatas elegidas para el concurso Señorita Verano 2015: Ingrid Muñoz, Brenda Castro, Susana Ortiz, Francinie Zamora y Yunieth Ramírez. La presentación oficial a la prensa será el 11 de marzo. Gerson Jiménez/LN.
Ellas son solo cinco de las diez candidatas elegidas para el concurso Señorita Verano 2015: Ingrid Muñoz, Brenda Castro, Susana Ortiz, Francinie Zamora y Yunieth Ramírez. La presentación oficial a la prensa será el 11 de marzo. Gerson Jiménez/LN.

El concurso que nació como un impulso para la promoción turística de la provincia de Puntarenas, Señorita Verano , ya tiene a sus diez finalistas definidas para la edición 2015.

Luego de realizar el proceso de castin, Gerson Jiménez, organizador del certamen, indicó que ya se encuentran trabajando con las muchachas quienes buscarán el título en la final, a celebrarse el sábado 21 de marzo, a las 7 p. m., en territorio puntarenense.

Ellas son Andrea Navarro, 21 años; Yunieth Ramírez, 20; Mariangel Cerdas, 22; Francinie Zamora, 23; Brenda Castro, 22; Susana Ortiz, 20; Catalina Villalta, 26; Ingrid Muñoz, 28; Paola Carvajal, 21 y Estefanie Sánchez, 23.

“La mayoría del grupo tiene experiencia en varias áreas como pasarela, fotografía y algunas en certámenes de belleza. Cuentan con una base. Por nuestra parte iniciamos su preparación con clases de automaquillaje y un poco de oratoria. El grupo es variado y todas tienen mucha entrega, dedicación y deseos de aprender”, explicó Jiménez.

El organizador del concurso comentó que la imagen de la chica que busca para esta edición representa un reto, pues la reina saliente es Carolina Rodríguez , primera dama de la última edición del Miss Costa Rica.

“La muchacha debe tener mucho carisma, una personalidad agradable, que sea desenvuelta con el público y con los medios de prensa. Obviamente, no deja de ser importante que tenga una figura agradable. Queremos mantener la imagen con la que se ha proyectado Carolina este tiempo”, dijo el encargado.

También Jiménez dijo que le alegra saber de la evolución de algunas de las participantes del año anterior, como Maybeth Madrigal (actual presentadora en Destinos TV ), la cual, si bien ella forjó su camino sola, tuvo sus inicios en este certamen, antes de pasar por Miss Costa Rica 2014 y ahora se desempeña en la televisión nacional.

Detalles. Para la gala final el 21 de marzo, el evento será abierto al público a diferencia del año pasado, y se realizará a la orilla de la playa, cerca del balneario San Lucas Beach Club, en Puntarenas.

La tarima que se colocará tiene unas medidas de 12 metros de frente por 8 de fondo.

El certamen Señorita Verano se recuperó en el 2014, luego de tener 20 años de ausencia.