Por: Allan Andino 6 noviembre, 2014

Después de tres años de ausencia, el certamen de belleza Señorita San José (perteneciente a los Festejos Populares de San José) volverá a elegir reina y por eso los organizadores están en el proceso de reclutamiento de las futuras candidatas.

Así lo hizo saber Adriano Núñez, de la agencia Adriano Models, firma que ganó la licitación para llevar a cabo el certamen de belleza.

El castin se realizará este sábado de 10 a. m. en adelante, en el hotel Sleep Inn, frente al parque España, en la capital.

Semillero. Sofía Cascante ganó en el 2011 (en la foto). En el 2007, la reina fue Natalia Álvarez, periodista del 7, quien compitió contra Johanna Solano. Archivo
Semillero. Sofía Cascante ganó en el 2011 (en la foto). En el 2007, la reina fue Natalia Álvarez, periodista del 7, quien compitió contra Johanna Solano. Archivo
La final será la tercera semana de diciembre.

“Los requisitos son que tenga de 17 a 25 años, que esté estudiando bachillerato o una carrera universitaria, también puede ser graduada, que mida mínimo 1,60 metros, soltera, sin hijos y, preferiblemente, que viva en la provincia de San José. De igual forma recibiremos a chicas de todo el país”, explicó Núñez, organizador del concurso.

Las inscripciones, aseguró el encargado, se pueden realizar en el siguiente perfil: Facebook.com/AdrianoModels.

Para esta edición se van a elegir a 20 competidoras. Según Núñez, los tres primeros lugares recibirán $20.000 en premios de los patrocinadores. Para la primera semana de diciembre, en una conferencia de prensa, se darán a conocer la fecha del concurso y todos los detalles de la final.

¿En el olvido? Este es la tercera edición que el concurso se conoce bajo el nombre de Señorita San José (antes Tica Linda). Primero en el 2007 y luego en el 2011.

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos Populares , explicó que no se realizó en otros años por falta de patrocinio.

“El objetivo de la Comisión es tener una utilidad para el Hospicio de Huérfanos y no podemos hacer una inversión que signifique un gasto.

”A la Comisión de Festejos no le cuesta un cinco porque los patrocinadores los consigue el señor Núñez. De esta forma, podemos engalanar las fiestas de fin de año”; manifestó Araya.