Junto al mar La ganadora se elegirá el 3 de mayo, en playa Jacó, y Chica Reef estará celebrando los diez años de este certamen.

Por: Allan Andino 27 abril, 2014

aandino@nacion.com

Una nueva edición del concurso de verano Chica Reef está en curso y es por eso que ya se seleccionó a las 12 clasificadas que se disputarán la final, el 3 de mayo. Quien resulte ganadora será la imagen de la marca veraniega.

Luego de un proceso de casting que arrancó en febrero, las elegidas salieron de un grupo de 18 semifinalistas.

Finalistas. Daniela Martínez (11), Alejandra Vindas (17), Fernanda Jara (10) y Patricia Alpízar (2) son algunas de las 12 clasificadas que se disputarán $2.500 y el honor de ser imagen de la marca durante este 2014. Jorge Navarro
Finalistas. Daniela Martínez (11), Alejandra Vindas (17), Fernanda Jara (10) y Patricia Alpízar (2) son algunas de las 12 clasificadas que se disputarán $2.500 y el honor de ser imagen de la marca durante este 2014. Jorge Navarro

Estos son los nombres de las 12 candidatas: Daniela Martínez, de Puntarenas; Karina Zúñiga, de Coronado; Priscilla Bolaños, de Alajuela; Alexa Castro, de Alajuelita; Stephanie Rostrán, de Heredia; Patricia Alpízar, de Atenas; Fernanda Jara, de Tibás; Alejandra Vindas, de Aserrí; Melissa Villalobos, de San José; Michelle Vargas, de Alajuela, y Tatiana Argueta y Marcela Parini, de Cartago.

Ingrid Portillo, gerente de Reef, explicó que para este año la convocatoria fue muy exitosa.

“Estamos celebrando 10 años del concurso y esta vez se inscribieron 120 chicas al casting . Eso es lo que nos gusta: que cada año va creciendo el interés por participar. Fue un proceso de dos meses de trabajo con ellas y todas han puesto de su parte”, dijo la encargada.

En el evento de las 18 semifinalistas, en la discoteca Rumba en Santa Ana, la apertura contó con cañones de fuego, bailarines y una banda de batucada. El evento estuvo a cargo de la productora Boeing Events, de Eduardo Quirós.

La gran final, añadió Portillo, se efectuará en el hotel Morgan’s Cove, en playa Jacó, el sábado 3 de mayo. Tendrá lugar de forma paralela al torneo de surf Reef Classic, en playa Hermosa.

El evento tiene cupo limitado: cerca de 2.000 personas.

“El martes se pondrán a la venta las entradas para asistir a la final, a un precio de ¢5.000. Estarán disponibles en las tiendas Roca Bruja y Quique”, precisó.

Paula Blanco, quien el año pasado obtuvo el tercer lugar en este concurso y fungió como jueza para elegir a las clasificadas, explicó que se fijaron que la chica tuviera otras virtudes aparte de unos glúteos bien tonificados, por ejemplo, un cuerpo atlético, carisma, extroversión sobre el escenario y “mucha actitud” en pasarela.

“Todas son súper lindas, pero buscamos a las que tuvieran un cuerpo que deje ver las horas de entrenamiento. Deben tener además equilibrio físico, un bronceado saludable y actitud”, expresó Blanco, modelo cartaginesa.

La actual Chica Reef, Miriam González, añadió que la ganadora debe ser segura, simpática y deportista. “Este evento es una gran plataforma para las chicas y, lo más importante, está organizado por mujeres. Eso da mucha confianza. Reef es una familia y el ambiente es muy bonito”, expresó.

Premios. La acreedora del primer lugar representará a la marca en eventos de surf y ganará $2.500 en efectivo. Para el segundo puesto, hay $1.500, y para el tercero, $500.

Andreína Samudio, Kimberly Chaves, Raquel Montoya y Yadriela Zúñiga son algunas de las modelos que han visto fortalecida su carrera gracias a la proyección que les dio este concurso.