Durante su último programa, Robles aprovechó para agradecer a los seguidores del programa, repartir abrazos y fustigar algunas informaciones erróneas sobre su salida

 17 octubre, 2014

"¡Llegó!, llegó la noche...siento nostalgia", gritó Kiko Robles apenas dio inicio su último programa como presentador del programa Combate, de Repretel.

Así, Robles inauguró una noche de despedida que acabaría con algunas lágrimas, abrazos y hasta un "gracias totales".

Un video de homenaje, que contenía emotivos episodios protagonizados por Robles, fue el momento más vibrante de la velada. El pequeño detalle conmovió muchísimo al animador, motivándolo a expresar unas sentidas palabras.

Kiko Robles empezó hace 20 años en la televisión. | ARCHIVO.
Kiko Robles empezó hace 20 años en la televisión. | ARCHIVO.

"Es difícil, es difícíl", dijo el animador mientras intentaba ahogar el llanto.

"Hoy me retiro dando un gran aplauso al más grande de todos, que es usted, el público. Llega el momento de dar gracias. Gracias, también, a esa gran mujer que es mi esposa", expresó el animador.

Durante todo el show, Robles hizo sutiles recordatorios de su ya anunciada partida: -"¡Ojo que esto lo digo por última vez, por última vez!"-, decía el animador sugiriendo lo que ya todos sabían. Su compañera de programa, Natalia Carvajal, lo escuchaba haciendo trompitas de tristeza.

"Eres parte de la familia de Combate, te vamos extrañar, he aprendido muchísimo de vos y nos llevamos demasiado bien. Nos vas a hacer muchísima falta. A vos te deseamos lo mejor y que cumplas tus sueños", le dijo Carvajal minutos después, ya cuando agonizaba el programa.

Robles hasta tuvo tiempo para criticar a un medio de comunicación nacional que, según él, habría informado cosas inexactas sobre su salida de Combate.

"Estoy pidiendo un derecho de respuesta. Hay cosas que no se pueden decir pues pueden llamar a confusiones", advirtió el animador.

También, Robles agradeció a los "muchos mensajes" de apoyo que dijo haber recibido en las redes sociales y, por si fuera poco, realizó su último baile del popi, en el que movía sus glúteos al ritmo de la música.

Kiko Robles estuvo tres años como presentador de Combate.
Kiko Robles estuvo tres años como presentador de Combate.

Sus últimas palabras en el show fueron: "Y como decía Gustavo Cerati: ¡Gracias totales!". Luego todo acabó. No más Combate, al menos para él.

¿A dónde va?. Robles era el último representante de la camada original de Combate, programa de concursos que salió al aire hace tres años por canal 11.

En una entrevista publicada ayer hoy La Nación, el animador dijo que se iba para darle prioridad a un proyecto personal que habría venido postergando desde hace 20 años.

"Debo decir que el proyecto es totalmente ajeno a la televisión. Hay que apostar para ganar: estoy poniendo todas las fichas que tengo en el cartón, creyendo en que sí se puede. La renuncia no se trataba de estar a gusto o no, sino de emprender un sueño que tengo atorado hace muchos años", dijo el presentador a Viva.

El modelo y futbolista Ítalo Marenco, sustituirá a Robles como presentador de Combate.

Etiquetado como: