11 junio, 2015

Un día de trabajo. Los doctores Harrison Lee y Gary Alter fueron los encargados de eliminar los rasgos masculinos en el cuerpo de Bruce Jenner. Ellos hablaron por primera vez sobre la cirugía a la que se sometió el exatleta olímpico en mayo, para dar paso a Caitlyn Jenner.

Jenner tiene 65 años y fue padrastro de las Kardashian.
Jenner tiene 65 años y fue padrastro de las Kardashian.

“Fue una operación muy larga. Hubo muchos cambios. Tuvo un pequeño ataque de pánico, pero puede pasarle a una ama de casa que se hace un lifting facial o a una chica joven que se hace un implante de pechos”, comentó Lee, quien transformó el rostro masculino de Jenner en el de una mujer. Alter se encargó de moldear su silueta.

“Ella está muy feliz con los resultados, y nosotros también. Fue todo un día de trabajo. Sabíamos que iba a ser un proceso largo, así que lo planteamos con muchísimo tiempo. Quedó fabulosa”, comentó Alter.

Lee agregó que los cambios se realizaron en quirófanos de las ciudades de Beverly Hills y Manhattan. Según comentó, a él le resultó intimidante participar en el proceso por la atención mediática que acaparó el tema.

“Sabía que iba a ser difícil porque es una estrella conocida que por fin se mostraba tal y como es. Iba a ser uno de los rostros más juzgados del planeta y significaba un empujón tremendo para otros transexuales”, subrayó.

Bruce Jenner debutó como mujer el pasado 1.° de junio, en la portada de la revista Vanity Fair, en la que reveló su nombre: Caitlyn Jenner.