La grabación en la que se escucha a la leyenda de la lucha libre haciendo comentarios racistas generó reacciones divididas entre colegas

Por: Arturo Pardo V. 26 julio, 2015

El grandote Hulk Hogan nunca antes se había tambaleado tanto al recibir un golpe.

Su mundo se vino abajo el viernes, cuando varios medios de prensa publicaron la trascripción de una conversación en la que se le escucha referirse a los afrodescendientes como “niggers”, un término que, en inglés, tiene una connotación despectiva.

La primera bofetada llegó de manos de la empresa que lo ha empleado por varias décadas, casi desde que debutó en 1977 como luchador profesional.

La WWE canceló su contrato e incluso borró cualquier rastro de su carrera, sus menciones en la sección del Salón de la Fama y sus fotografías de su página de Internet. Hulk Hogan dejó de existir para la compañía más grande de la lucha libre.

La WWE borró cualquier rastro de Hulk Hogan en su página.
La WWE borró cualquier rastro de Hulk Hogan en su página.

El ícono del entretenimiento se disculpó el mismo día en que la conversación se hizo pública y aceptó que cometió un craso error al usar la palabra ofensiva que generó tantas molestias.

Este sábado las reacciones eran aireadas entre sus excompañeros. Mick Foley (Mankind) se aventuró a defender a Hogan en Twitter: “Mi corazón realmente está dolido por lo que está pasando. Firmemente creo que él es una muy buena persona que cometió un grave error”.

El basquetbolista Dennis Rodman , quien luchó junto al rubio de 61 años en la WCW en 1997, dijo: “Lo conozco desde hace 25 años. No hay un solo hueso racista en el cuerpo de este hombre”.

El gran luchador afroamericano Virgil incluso salió en su defensa: “No saquen las palabras de contexto. Ese hombre ha hecho por mí lo que nadie más ha hecho. Él nunca me ha dado una razón para creer que es racista”.

Otros luchadores, sin embargo, lanzaron fuertes golpes por la controvertida declaración. Uno de ellos fue Mark Henry : “Estoy dolido y ofendido de que él se haya expresado de esa forma y en ese tono. Me alegra que la WWE haya tomado medidas y tenga cero tolerancia para el racismo”.

El comentarista de lucha libre Jim Ross aseguró que las consecuencias del comentario perseguirán a Hogan por siempre, mientras que el veterano Scott Steiner dijo: “Ahora todos me creen que Hogan es un pedazo de... Esto se llama karma”.