El actor volvió a hablar sobre la discriminación de la que ha sido víctima a causa de su orientación sexual

Por: Gloriana Corrales 16 agosto, 2016
Carrera en ascenso. Haynes interpreta a Arsenal en Arrow y a Jackson Whittemore en Teen Wolf . AP
Carrera en ascenso. Haynes interpreta a Arsenal en Arrow y a Jackson Whittemore en Teen Wolf . AP

La discriminación ha sido una de las perennes compañeras del actor Colton Haynes, estrella de las series Arrow y Teen Wolf .

El intérprete accedió a hablar del capítulo más crudo de su vida en una entrevista para la revista gay Out .

“Soy la última persona del planeta que diría: ‘No tengo padre, pobrecito de mí’. Me dijeron que mi papá se quitó la vida cuando descubrió que soy gay. Evidentemente, cuando me lo dijeron me volví loco porque pensaba: ‘¿Cómo pueden decirme algo así?’”, recordó el actor.

“Nadie va a saber nunca la verdad, pero lo cierto es que cuando mi hermano y mi madre fueron a recoger sus pertenencias a casa de mi padre, la única foto que tenía en su refrigerador era una de mi graduación”, reveló.

Haynes era víctima del acoso de sus compañeros de clase, y también de su madre, por lo que decidió huir de casa poco después de haber revelado su orientación sexual.

La adolescencia del actor estuvo marcada por las drogas y experiencias sexuales con hombres y mujeres. Durante ese tiempo, durmió en un armario de la casa de uno de sus amigos.

Fue entonces cuando recibió una llamada telefónica para avisarle que su padre –con quien no tenía contacto desde que se separó de su madre– se había quitado la vida al ingerir 40 píldoras de un analgésico.

Apertura de a pocos. Haynes comenzó su carrera en la actuación con un secreto entre pecho y espalda, que mantuvo hasta mayo de este año, cuando admitió a Entertainment Weekly que es homosexual.

Cuando se mudó a Los Ángeles para probar suerte en la industria, lo hizo en compañía de su novio. Sin embargo, su representante le aconsejó terminar con esa relación y ocultar su orientación sexual.

“Me siento fatal por haber tenido que mentir durante tanto tiempo. Pero me dijeron que esa era la única manera de triunfar. Cuando eres joven en esta industria, la gente se aprovecha de ti y te prometen que tus sueños se van a hacer realidad. Y te lo acabas creyendo, especialmente si eres de Kansas como yo”, reconoció a Entertainment Weekly .

En la actualidad, Haynes asiste a terapia para lidiar con las cicatrices de su pasado y el tiempo se ha encargado de demostrar que su mánager no llevaba razón en sus apreciaciones.

Pronto será uno de los protagonistas de Scream Queens y su papel en Arrow se tornó más llamativo desde que la cadena The CW anunció que uno de los personajes de sus series de superhéroes revelará que es homosexual en la próxima temporada. ¿Será acaso Arsenal, a quien Haynes encarna en esa serie?

Etiquetado como: