Actividades La fiesta se pone buena cuando las colonias de otros países se unen a apoyar a su selección. Aquí les decimos dónde

Por: Jessica Rojas Ch. 12 junio, 2014
En el Club Alemán en Los Yoses se viven los partidos de su selección con algarabía. | REBECA ARIAS/ARCHIVO.
En el Club Alemán en Los Yoses se viven los partidos de su selección con algarabía. | REBECA ARIAS/ARCHIVO.

El mal de patria se queda atrás cuando los extranjeros que radican en el país se unen para apoyar a sus selecciones en el Mundial de Brasil 2014.

Las comidas y las bebidas típicas, además de las pantallas gigantes, son los grandes atractivos para compartir entre amigos, familiares y, por qué no, hasta con rivales en esta gran fiesta deportiva.

De esta forma, diferentes centros culturales y locales comerciales se apuntan a la fiebre del Mundial con promociones especiales para ofrecerle a este público.

En el caso del Club Alemán, se van a transmitir en pantallas gigantes los partidos de la Selección de Costa Rica , iniciando con el debut de la Tricolor, este sábado a las 10 a. m. Después, el lunes 16 la selección de Alemania se medirá ante Portugal, a las 10 a. m.

De acuerdo con Hans Wehnemann, administrador del lugar, se ofrecerá comida típica alemana. Las ricas salchichas, una buena parrillada y las cervezas alemanas estarán a la orden del día.

“Tenemos espacio para más de 100 personas, todos son bienvenidos. Vamos a hacer rifas y también tenemos sorpresas para los que vengan”, aseguró Wehnemann.

La entrada al Club Alemán es gratuita; la dirección es de la primera entrada de Los Yoses, 150 metros al sur.

La revancha entre Holanda y España se jugará el viernes, pero a la 1 p. m. Para este encuentro, el Jazz Café en Escazú se convierte en la sede oficial de los holandeses. Allí se venderán las famosas bolitas de carne y platillos especiales bañados en la reconocida salsa de maní.

“Este partido tiene algo especial, después de que hace cuatro años España ganó la final en Sudáfrica. Así que nuestros invitados ven esto como un desquite y se va a armar la fiesta”, comentó William Quesada del Jazz Café.

Los franceses tienen su espacio este domingo 15, desde la 1 p. m., en el Jazz Café en San Pedro; ese día los galos se enfrentarán a Honduras. La actividad es organizada por la Alianza Francesa y habrá un trago de bienvenida para los que lleguen a ver el partido.

Además, para quienes vayan identificados con los colores franceses o con camisetas de su selección, se ofrecerán diferentes descuentos en bebidas.

Más fiesta. Los latinoamericanos también tienen su espacio en esta Copa del Mundo, y en Costa Rica el sabor y la fiesta latina estará presente.

Los colombianos podrán ver los partidos en el restaurante Casa Colombia, en San Ramón de Alajuela. El lugar abre todos los días, a las 11 a. m., y está ubicado 275 metros al oeste de la Pops, en San Ramón.

El viernes es el turno de los mexicanos. Los seguidores del Tri observarán el partido de su equipo contra Camerún, a las 10 a. m., en el Instituto Cultural de México, en barrio Los Yoses, Montes de Oca.

Las actividades son abiertas al público e inician a las 9 a. m.; habrá venta de comidas típicas y pantallas gigantes.

Por su parte, los españoles tienen la opción de ver el partido debut de España el viernes, a la 1 p. m., en el Club Campestre Español, en San Antonio de Belén.

Djhalma Acuña, de ese club afirmó que también se transmitirán en el lugar los demás partidos de su selección y de Costa Rica; además el sitio está abierto al público aunque no sean socios. Solo se debe pagar una cuota de entrada para poder ingresar al lugar.