La mañana de este martes, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, acudió a la inauguración del evento.

Por: Jessica Rojas Ch. 22 julio, 2014

Medellín, Colombia

Las palabras del presidente colombiano Juan Manuel Santos se combinaron con el espíritu joven que se muestra en la primera fecha de la gran feria Colombiamoda, que se lleva a cabo en la Plaza Mayor de Medellín.

El trabajo de la marca Bastardo fue dominado por la gama de colores negros.
El trabajo de la marca Bastardo fue dominado por la gama de colores negros.

El mandatario, junto a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, asistieron a la inauguración del evento y allí ofreció su apoyo a la industria textil colombiana.

Además, aseguró que el aporte de los nuevos diseñadores logrará que el comercio exterior se amplíe.

"Colombiamoda es un foco de atención para jóvenes emprendedores, creadores y promesas de la moda colombiana", dijo Santos.

En la parte de la moda, las primeras pasarelas del día estuvieron a la altura del lema "Trascender límites" y de la mano de los jóvenes Andrés Pajón, María Guerra y Rubén Antorveza se llevó acabo el Non Stop.

Este es un espacio dedicado exclusivamente para nuevos diseñadores y está apoyado por Indexmoda (organizadores del evento) y la empresa Caracol TV.

Durante las primeras presentaciones del día se observaron diferentes diseños inspirados tanto en la naturaleza, el dolor humano y la valentía de la mujer como guerrera de la vida.

Camilo Álvarez fue el encargado de la apertura del evento el lunes por la noche. Presentó su colección
Camilo Álvarez fue el encargado de la apertura del evento el lunes por la noche. Presentó su colección "Desayuno".

Para Andrés Pajon, debutar como modisto en el Colombiamoda significó una meta cumplida, la cual se propuso lograr hace casi cinco años.

"Esto es una meta lograda, muchos estaban pendientes de cuándo sería mi pasarela y ahora estamos aquí, creo que dimos la talla. Todo llega en el momento de Dios", comentó Pajón quien además inaugura en el marco del Colombiamoda su propia tienda de ropa.

El evento finaliza este jueves por la noche. Durante todos los días de la feria habrá pasarelas, exposición y venta de artículos como joyas, ropa y zapatos; además, se ofrecerán diferentes charlas y talleres para nuevos empresarios de la industria textil.