Este fin de semana, los amantes del baile tienen dos cita con estos ritmos tropicales.

Por: Jessica Rojas Ch. 12 septiembre, 2014

Son convocatorias que no se puede despreciar: un sábado lleno de talleres de salsa y bachata, así como una noche bailable y un domingo con lo mejor de la música en vivo de la reconocida orquesta nacional Son de Tikizia.

Todo se ve prometedor, así que tome nota porque este fin de semana la pista de Pepper Disco Club, en Zapote, lo espera para que gaste suela a más no poder.

El primer Festival de Salsa y Bachata de Costa Rica se realizará el sábado. La mecánica es sencilla: desde las 12:30 p. m. se impartirán talleres con el fin de que atraer a los interesados en aprender los mejores pasos de estos bailes.

¿Se le antoja la idea? Hay disponibles varios tipos de entradas. El boleto de ¢30.000 es el pase completo y podrá recibir los talleres impartidos por los expertos de Social Style, de Venezuela, y los nacionales de Mambokó Dance Company, Pura Vida Dance Project, Lucía y Charles, Bachatea Conmigo y Rincón Salsero.

El pase nacional tiene un valor de ¢20.000 e incluye solo las clases con los artistas nacionales. En ambos casos, se da también la entrada para la fiesta bailable de la noche.

Para quienes solo quieran ir a bailar, el tiquete a la fiesta tiene un costo de ¢5.000.

Sello tico con sabor. La orquesta costarricense Son de Tikizia será la encargada de celebrar por todo lo alto la conmemoración de los 193 años de la Independencia de Costa Rica.

El concierto bailable comenzará a las 8 p. m. y ofrecerá los mejores éxitos de esta reconocida agrupación nacional.

Las entradas para esta actividad se consiguen en la boletería de Pepper y cuestan ¢3.000.

“Va a ser una fiesta bailable con lo mejor del repertorio de Son de Tikizia, tenemos música costarricense y los éxitos de nosotros. La idea es celebrar la Independencia con una gran fiesta entre amigos”, comentó el músico Wálter Flores, de Son de Tikizia.

Previo a su presentación, la tarde la calentará la Orquesta Costa Rica desde las 2 p. m. La entrada tiene un valor de ¢1.000.

Los boletos para ambas actividades se pueden reservar por medio de los números de los teléfono 2224-1472 y 2253-6433. Pepper Disco Club está ubicado a un costado del parqueo de PriceSmart en Zapote.