Diversión. Con varios videos cómicos, la producción audiovisual hace una muestra de las cosas que más identifican a los costarricenses

Por: Jessica Rojas Ch. 5 abril, 2015

Ser tico es tuanis y así lo demuestra un canal de videos en YouTube : Chonete TV, una serie de producciones audiovisuales que reflejan las actitudes más representativas en Tiquicia.

Un grupo de amigos se unió para concretar la idea, bajo la dirección del productor Juan José Fonseca, los de Chonete TV graban sketches cómicos.

Los videos son de corta duración (aproximadamente tres minutos) pero, en poco tiempo, hacen excelentes resúmenes de cómo el tico se comporta ante ciertas situaciones de la vida.

El primer video que grabaron fue una recopilación de las situaciones que vive un “amigo cosi”.

Ser el mejor amigo de una chica y tener la esperanza de una relación amorosa puede traer consecuencias algo incómodas como ser el paño de lágrimas ante los desamores de la mujer, o el que invita a los tragos en las fiestas y no recibir nada más que un “gracias, amigo” a cambio.

“Hace un poco más de un año nació porque a mí siempre me ha gustado el humor y escribí unos guiones, me reuní con unos amigos y se dio la idea de hacer los videos. El primer video era capitalizar el friendzone, pero a lo tico; mi aspiración era que lograra 1.000 vistas en un mes, la sorpresa fue que logró más de 5.000 en 24 horas”, explicó Juan José Fonseca.

Fue tanto el éxito del video Amigo cosi que se viralizó en redes sociales y quienes lo vieron pidieron más producciones de este corte.

Exitoso. La respuesta fue positiva y así Chonete TV fue creciendo. Las grabaciones se hacen con mucha calidad audiovisiual.

Fonseca y el grupo se encargan de hacer cámaras, luces y cuidar el sonido; además, ellos mismos actúan e idean los guiones.

“Tratamos de hacer temas que se basen en cosas que nos pasen día a día y las abordamos de forma chistosa. También evitamos usar malas palabras y no usamos bromas en las cuales se ofenda o discrimine a ningún grupo social; lo que hacemos es un humor muy genérico”, dijo el productor.

Otros de los temas que han tratado en los videos son las preguntas más tontas que hacemos los ticos, o cuáles son las mejores enseñanzas que dejan las mamás, incluso, una recopilación de las frases memorables que dicen los papás.

“Nos basamos en fechas de celebraciones especiales como el Día de los enamorados, el Día del niño, o cómo vivimos los amantes del fútbol nacional la participación de la Sele en el pasado Mundial”, aseguró Fonseca.

Actualmente el canal tiene más de 16.000 seguidores y cuanta con un total de 12 videos publicados.

“La ganancia que recibimos es la satisfacción de hacer reír a otros. Los videos se han visto fuera de Costa Rica y recibimos realimentación de ticos que no viven aquí y que nos dicen que se sienten en casa viéndolos”, agregó.

Sígalos

Para ver los videos de Chonete TV solo búsquelos con ese nombre en la página YouTube. Allí podrá encontrar también entrevistas y los videos desde el primero que se publicó.