Gratos recuerdos Algunas figuras del medio lo conocieron personalmente y guardan alguna enseñanza

 29 noviembre, 2014

América Latina amaba a Roberto Gómez Bolaños y Costa Rica no fue la excepción; lo mejor es que el sentimiento era mutuo.

En una entrevista que le realizó la periodista Marianella Cordero para el programa En vivo de canal 7, él declaró que su amor por nuestro país era tan fuerte que siempre quiso vivir aquí, un sueño que ya no podrá cumplir.

“Me dijo: ‘Quiero mucho al mundo y a México pero si hubiera tenido que escoger un lugar para vivir, hubiera escogido Costa Rica’”, contó Cordero.

Roberto Gómez Bolaños visitó al expresidente Oscar Arias en su última visita a Costa Rica | ABELARDO FONSECA
Roberto Gómez Bolaños visitó al expresidente Oscar Arias en su última visita a Costa Rica | ABELARDO FONSECA

Para otros, el Chespirito no solo dejó risas, también fue ejemplo de constancia, perseverancia y lucha.

En el 2008, los comediantes de La media docena fueron quienes trajeron al país el espectáculo de Bolaños 11 y 12 . Se presentó en el teatro Melico Salazar.

Édgar Murillo, uno de sus integrantes, comentó que Chespirito los motivó a seguir creyendo en sus sueños y que no dejaran de hacer grandes producciones y una gran comedia.

“A nivel profesional nos dejó una gran lección de dedicación y trabajo. Cuando vino tenía 80 años y siempre tuvo energía. Él nos enseño que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta: él produjo El Chavo a los 40 años”, afirmó Murillo.

Marianella Cordero lo entrevistó en el 2008 | CORTESÍA DE MARIANELA CORDERO
Marianella Cordero lo entrevistó en el 2008 | CORTESÍA DE MARIANELA CORDERO

Por otra parte, el expresidente de la República Óscar Arias, quien también tuvo el honor de compartir un almuerzo con el mexicano, recordó que en su visita a Tiquicia no solo hablaron de la gran admiración que sentían el uno por el otro.

“Recuerdo muy bien la visita que me hizo en mi segundo gobierno; hablamos sobre temas serios, se avecinaban los primeros síntomas de la crisis que nació en Nueva York y se extendió por todo el mundo”, comentó el expresidente.

Aunque no logró conocerlo, el cantante y comediante costarricense Kurt Dyer sí estuvo sentado muy cerca de Chespirito, cuando presentó su obra de teatro en el país.

Comentó que el creador de personajes como el Chavo, fue, es y será siempre parte de su carrera profesional.

Espera en algún momento de su carrera poder interpretar alguno de sus personajes o revivir alguna de sus cómicas situaciones. “Me gustaba la de los espíritus chocarreros y me gustaría reproducirla”, comentó.