Nueva clínica veterinaria llevaría su nombre en el caso de que desista de adquirir el animal.

Por: Alejandro Méndez Leiva 25 febrero, 2016
Justin Bieber en la alfombra roja de los Premios Grammy 2016.
Justin Bieber en la alfombra roja de los Premios Grammy 2016.

En una entrevista publicada el 11 de febrero en la revista GQ el cantante canadiense Justin Bieber habló de cuando en el 2013 abandonó en un aeropuerto de Alemania a su mono. También habló de sus planes para adquirir otro. Esto provocó la reacción del Rescue Center de Tilarán, la cual inició una campaña para que el artista cambie su manera de pensar.

El anterior animal de Bieber fue retenido en el aeropuerto debido a que no contaba con los papeles. El joven cantante nunca volvió por él.

Kickin it with og

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

A GQ le dijo que espera adoptar algún día un primate, pero lo dejaría en la casa y no lo llevaría de nuevo de viaje.

Vanessa Lizano, fundadora de Rescue Center dijo que las declaraciones de Bieber son peligrosas, por lo cual han tratado de localizarlo para que desista de comprar o adoptar un mono en el futuro. Además, quieren invitarlo al albergue para educarlo y que conozca las consecuencias de separar a estos animales de su hábitat natural.

"Como tiene tantos fans, el miedo que nos da es que con eso esto se convierta en una moda. Queremos tratar de convencerlo para que venga y observe la realidad que hay detrás del mercado negro y los tráumas que sufren al ser separados de la mamá", dijo Lizano este jueves a La Nación.

Al artista han tratado de localizarlo por redes sociales, así como por su representante, sin éxito alguno. Si Bieber desiste de adquirir al animal, venga o no al país, le pondrán su nombre a la nueva clínica del centro de rescate.

"Los monos crecen y pueden llegar a vivir 40 años. Se ponen temperamentales y siempre van a ser animales salvajes. Ya le pasó que le quitaron el otro mono y no hizo mucho por recuperarlo. Está dando un mensaje fatal y esto lo hacemos para educarlo", mencionó.

Hasta el momento, Bieber no ha respondido o cambiado de opinión, por lo cual Rescue Center comenzó una campaña en Change.org, para que los interesados firmen su petición y así puedan llamar la atención del artista.

Lizano le aconsejó adoptar un gato o un perro ya que, según ella, de esas especies hay muchos animales en la calle que necesitan un hogar.

Etiquetado como: