Por: Melvin Molina 8 junio, 2014

Con la cantante Rihanna no hay día en que la polémica la deje en paz; ahora la intérprete de Barbados fue censurada por la publicidad de su nuevo perfume.

Fotos. Sus imágenes en redes sociales o en campañas publicitarias siempre dan mucho de qué hablar; la artista explota su lado sensual con frecuencia. AP
Fotos. Sus imágenes en redes sociales o en campañas publicitarias siempre dan mucho de qué hablar; la artista explota su lado sensual con frecuencia. AP

Según el sitio de Internet www.terra.com , en el Reino Unido se prohibió el uso del cartel para promocionar Rogue (pícara). Las autoridades europeas calificaron al anuncio como “excesivamente sensual y degradante para la mujer”.

La Advertising Standars Authority del Reino Unido explicó que no se trata de una prohibición total, solo que se tenga más sensibilidad a la hora de colocar el anuncio.

Los responsables de la censura de la publicidad añadieron que no consideran que la imagen sea abiertamente sexual; sin embargo, piensan que la pose de Rihanna, con las piernas levantadas en el aire, era una provocación.

En la cuestionada imagen, la intérprete de Diamonds aparece con tacones, ropa interior y su torso desnudo, pero cubierto con sus brazos. El objetivo de la foto, según la empresa que elaboró la campaña, era mezclar la idea de una artista con canciones provocativas y la personalidad de Rihanna.

Paralux Ltd, responsables del perfume, explicó que no pretendían ofrecer una desnudez impropia, imágenes ofensivas, sugestivas o degradantes.

Esta censura se suma a la que recibió la artista por parte de la red social Instagram. Esta semana, Rihanna anunció que le cerraron su cuenta porque compartió la portada de una revista en la que ella aparece con el torso desnudo.

Como respuesta, informó la plataforma informativa española 20minutos.es , ella apareció en la gala de los Premios CFDA , en el Lincoln Center de Nueva York, con un vestido de cristales que dejó ver sus pechos claramente.

Por sus actos ahora la consideran abanderada del movimiento #FreeTheNipple, contra la censura en redes sociales.