Por: Manuel Herrera 29 septiembre, 2015

manuel.herrera@nacion.com

La costarricense Carolina Rodríguez fue coronada el sábado en la ciudad de Machala, Ecuador, como la Reina Mundial del Banano. Ayer, ella conversó con Viva acerca de su primera experiencia en un certamen internacional de belleza, así como sus planes futuros.

Además de la corona, la alajuelense de 26 años obtuvo las menciones de Miss Oro Verde Passport y Mejor Cuerpo.

¿Qué representa este reinado para su carrera?

Ser Reina del Banano es un anhelo y un sueño. Representa satisfacción de mi persona para Costa Rica. Fue el primer concurso internacional al que asistí y siempre dije que cuando participara en un certamen me iba a preparar para traerme la corona.

Bella. Carolina Rodríguez es, además de una bella alajuelense, profesora y traductora de inglés. mayela lópez.
Bella. Carolina Rodríguez es, además de una bella alajuelense, profesora y traductora de inglés. mayela lópez.

¿Qué responsabilidades implica este premio?

Es una imagen alrededor del mundo y lo más importante es que represento a Costa Rica y a Ecuador; fue en ese país donde fui elegida. Los ecuatorianos son personas humildes, responsables y amantes de lo que son. Por ahora, voy a esperar a que la organización se ponga en contacto conmigo para ver mis responsabilidades.

¿Cuál candidata fue su principal competencia?

Las 17 concursantes. A ninguna la subestimé porque mi mentalidad siempre ha sido no subestimar a nadie. Todas teníamos posibilidades de ganar.

Entonces, ¿por qué ganó?

Siento que es un conjunto de cosas, no solo belleza física. Ahí juegan los principios, los valores, la integridad física y el respeto al país y a su cultura. La inteligencia también es importante y la agilidad para responder a una pregunta.

¿Qué ganó?

Hay un premio efectivo y uno, a nivel mundial, de estadías en diferentes hoteles del mundo. Gané productos de los patrocinadores y joyas, además de la corona que tiene partes en diamantes, rubíes y esmeraldas.

¿Con cuál participante se llevó mejor?

Con todas me hablaba y me llevaba bien, pero con Colombia (compañera de cuarto), Panamá y Estados Unidos hice amistad.

Usted fue finalista en Miss Costa Rica 2014, ¿volvería a participar en este concurso?

Vengo saliendo de este concurso y lo estoy disfrutando tanto y agradeciéndole a mi familia y a Dios por lo que estoy pasando. Si un Miss Costa Rica se presenta a futuro, valoraría la opción, pero para eso faltaría un año y, en ese tiempo, pasan muchas cosas.

En este concurso, la venezolana Yuliska Guevara se cayó de la tarima. ¿Dónde estaba usted en ese momento?

Fue en el momento de la presentación del traje típico.

”Yo me encontraba detrás del escenario a unos tres o cuatro metros de donde ocurrió la caída. Estaba junto con la representante de Argentina.

”En el momento en que llamaron a Costa Rica escuché un grito y volví a ver y estaba tirada en el piso, viendo al cielo, pálida, como en shock . Fue un momento de susto para todos. Nos preocupamos por ella. Al final fue la virreina del concurso”.