Enfoque. Desde que se convirtió en Miss, Costa Rica la joven de 27 años recalcó que la acción social en su reinado sería primordial.

 14 septiembre, 2016

El 19 de agosto, cuando Carolina Rodríguez se convirtió en Miss Costa Rica 2016 , además de recibir la corona que la confirmaba como reina, asumió el compromiso de realizar acción social.

Rumbo. | CAROLINA BUSCA QUE SU LABOR BENEFICIE EL PAÍS LUIS NAVARRO
Rumbo. | CAROLINA BUSCA QUE SU LABOR BENEFICIE EL PAÍS LUIS NAVARRO

Sin embargo, la labor que se le imponga no será un mero mandato, sino más bien oportunidad para ayudar, algo que, asegura, la hace sentir plena.

Días atrás, la actual representante de la máxima belleza costarricense recibió un homenaje en la Municipalidad de Alajuela por parte del Comité de la Persona Joven de esa provincia por la labor que ha realizado desde hace tiempo.

La razón principal del reconocimiento que se le hizo a la profesora de inglés y traductora fue su participación en proyectos de bien social como Lloverá comida , que ofrece ayudas a personas habitantes de la calle.

“Personalmente, me gusta ayudar a personas y a causas sociales. Es algo que me nace, y no lo hago específicamente para que la gente se de cuenta.

”En esta ocasión, en el Comité de la Persona Joven vieron mi labor y la quisieron reconocer. He formado parte del comité y he apoyado el proyecto Lloverá comida. Así, he podido ayudar a las personas en estado de indigencia y quiero seguir haciéndolo”, mencionó Rodríguez.

Belleza integral. Aunque las diferentes labores sociales realizadas son algo que Carolina siempre buscó mantener de bajo perfil, sabe que ahora, en el trabajo que haga como Miss Costa Rica, todo saldrá a la luz.

“A mí siempre me gusta ayudar a quien lo necesite. Llevar alimentos a familias necesitadas o ayudar a una chica que no tenga su vestido para asistir al baile de graduación... Pero esas son cosas que he hecho personalmente, y solo para mí; ahora sé que todo lo que se haga en el Miss Costa Rica se dará a conocer y eso es importante”, añadió.

Su afinidad con las causas sociales y el bien común impulsan a Carolina a querer estar de lleno con los trabajos del certamen. Por esa razón, está negociando en su actual empleo la posibilidad de un arreglo de horario.

Sobre los campos de acción en los que se realizará el trabajo de este año por parte del Miss Costa Rica, están la labor social y ambiental.

“Ahorita tenemos varios proyectos, se están afinando detalles. Hay varios, pero estamos valorando los que existen y viendo a cuáles les damos prioridad. Prefiero enfocarme muy de lleno en dos o en tres.

”Vamos a trabajar a nivel social, ambiental, el cuido del agua y recolección de basura”, finalizó la Miss Costa Rica 2016.

Etiquetado como: