Últimas Las presentaciones que ofreció el mexicano en Brasil fueron las últimas que hizo vestido de marinerito

Por: Jessica Rojas Ch. 29 abril, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Siempre fue un niño de nueve años, vestido con traje de marinerito, con gorra de colores, cachetes de marrana flaca y ojos como huevos cocidos, pero este año Kiko colgará sus medias amarillas y no volverá a aparecer en público.

Carlos Villagrán (“Pirolo”, como es conocido en México) anunció durante su gira por Brasil que esa fue la última vez que interpretó a su icónico personaje, según informaron varios medios de comunicación internacionales como el periódico La República de Perú y BBC News .

Recientemente, el actor estuvo con su circo en Brasil haciendo varias presentaciones, en una de ellas compartió con Neymar, futbolista del Santos y hasta se tomaron una fotografía juntos.

El artista hizo el anuncio de su despedida al personaje más famoso que interpretó, luego de una presentación en Porto Alegre.

“Hace 30 años que me he alimentado y criado a mis hijos gracias a ustedes”, declaró emocionado el actor, de acuerdo con información de La República .

De acuerdo con la información de los medios de comunicación, Villagrán dio el mensaje visiblemente afectado por la decisión.

El personaje fue ideado por Roberto Gómez Bolaños y después de la salida de Villagrán del programa El Chavo del 8 , ambos protagonizaron una contienda legal por los derechos de autor e imagen.

Después de muchas peleas, Villagrán decidió utilizar el nombre de Kiko para evitar más problemas (el original era Quico).

Embajador. El actor recibió un honor en el país suramericano y fue nombrado como embajador del Mundial de Fútbol 2014 que se llevará a cabo en ese país.

Kiko compartirá créditos como embajador de la cita deportiva junto a personalidades como el zaguero Lucio, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón, realizado en 2002.

Etiquetado como: