El corredor de automovilismo se refiere por primera vez a su relación sentimental con su novia, la modelo herediana Elena Correa.

Por: Allan Andino 8 enero, 2016
Carlos, de 68 años, y Elena, de 24, son una de las parejas más buscadas por las cámaras en eventos faranduleros. Luis Navarro.
Carlos, de 68 años, y Elena, de 24, son una de las parejas más buscadas por las cámaras en eventos faranduleros. Luis Navarro.

Carlos Rodríguez es uno de los empresarios más exitosos del país y un apasionado piloto de autos de carreras. El antiguo dueño del Autódromo La Guácima siempre ha mantenido un bajo perfil en cuanto a sus relaciones de pareja, algunas de conocimiento público por tratarse de mujeres vinculadas al gremio del entretenimiento.

El apasionado por los motores y piloto nacional Carlos Rodríguez es uno de los empresarios más exitosos del país.
El apasionado por los motores y piloto nacional Carlos Rodríguez es uno de los empresarios más exitosos del país.

Como pocas veces, Rodríguez abrió su corazón y habló con La Nación sobre el buen momento que pasa con la modelo Elena Correa, con quien lleva ya un par de años de feliz noviazgo.

¿Cuánto tienen de relación?

Llevamos dos años. Elena es una muchacha que, a pesar de su juventud, tiene metas en su vida; es muy ambiciosa y en eso nos parecemos mucho. Está a punto de terminar su carrera de Medicina y está llena de retos e ilusiones. En eso hemos hecho match .

¿Cómo la describe?

Con el tiempo me ha demostrado que no está conmigo por ningún interés, sino porque se siente bien. Mi experiencia y su juventud han hecho que seamos muy unidos y podamos compartir muchas cosas. A veces, el hecho que ella sea muy joven hace que le cueste entender ciertas cosas, pero por otro lado, a pesar de su edad es muy tranquila; cautelosa. No se lanza, medita. Es una persona que sabe escuchar y trata de aprender. Los negocios son mi trabajo y mi vida. Ella entiende mis compromisos. Yo le doy su espacio y ella me da el mío. Eso hace que la relación se fortalezca.

¿Qué significa Elena para usted en esta etapa de su vida?

Es un apoyo importante para mí en este momento, un apoyo moral, una motivación. Uno debe tener retos y planes todos los días. Eso hace que a mí me llene de juventud, me da energía positiva. Ella puede estar segura que la relación que me une ha sido la mejor. Vamos por muy buen camino. Cada día la voy a querer más.

Luego que ella desfilara en la Expo-Novias le bromearon sobre si existía opción de boda. ¿Hay planes a mediano o largo plazo?

Creo que cualquier hombre lo motiva y lo inquieta ver una mujer vestida de novia. Todavía no hay ningún plan. Ella no tiene ninguna prisa ni yo tampoco. El proceso de estar juntos hace que uno pueda tomar una decisión para estar seguro de que, lo que hizo es para largo plazo y no para volverse a equivocar. Yo, que me he divorciado varias veces, no quiero cometer el mismo error de casarme si no estoy seguro. Eso debe ser para siempre. Pero bueno, podría suceder.

¿Cuántas veces se ha casado y qué ha aprendido de eso?

¡Cuatro veces! ¿Qué he aprendido? Que uno tiene que conocer bien a esa persona antes de tomar una decisión.

Se sabe que Correa tiene el interés de inscribirse en Miss Costa Rica. ¿La apoyaría o más bien ese ambiente no le agrada?

Yo confío en Elena. Los hombres con el tiempo aprendemos a apreciar a las mujeres cuando valen la pena. No importa lo que ella decida hacer, yo la voy a apoyar siempre. Si se va a meter al Miss Costa Rica es una competencia como cualquier otra que se tiene que preparar. Solo le digo que si lo hace que se prepare bien. De mi parte, la estoy apoyando.

¿Quién es más celoso?

Ella. Es la única parte en la que hemos tenido diferencias, pero nada más. Con el tiempo le he ido demostrando que no tiene que sentirse así, sino más segura.

¿Cómo hace para manejar las críticas de esta relación en tiempos de redes sociales, que a veces son muy punzantes?

Lo que prevalece es el interés que hay entre ella y yo: lo que sentimos ambos. Las críticas no nos van a afectar en lo absoluto. En mi caso con mi madurez no me afecta. Las personas tienen el derecho a criticar. Lo único que está mal es cuando distorsionan la realidad de las cosas. En todo caso todos los seres humanos tenemos derecho a ser felices.

A Carolina La Chama Sánchez (expresentadora de Informe 11 ), madre de su hija menor, le propusieron matrimonio el pasado 31 de diciembre. ¿Qué opina?

Eso es una magnífica noticia. Carolina también logró una relación estable con una persona que creo vale la pena. Conozco a Fernando (Altmann) muy bien; su trayectoria. Me alegra la idea que sea padrastro de mi hija Sara.

La modelo y exnovia suya Melissa Mora ha dicho repetidas veces que le guarda respeto, ¿siguen en contacto?

No. Cada quién está por su lado pero siempre tuvimos una relación amistosa y de respeto. Ella tiene libertad de hacer lo que quiera y yo también. Ojalá que sea feliz en el camino que elija.

Si tiene algo que agregar este es el momento...

Me siento feliz como ser humano y como persona. Les deseo lo mejor tanto a Carolina Sánchez, a Melissa Mora y a las personas que conozco y me conocen. A Elena le reitero que me siento feliz y voy a seguir luchando por ella.