Mucha gente la criticó en redes sociales por cumplir con el protocolo vaticano al ponerse el velo en la cabeza

Por: Katherine Chaves R. 8 noviembre, 2013
Laura Chinchilla se reunió este viernes con el Papa Francisco.
Laura Chinchilla se reunió este viernes con el Papa Francisco.

El capellán del Centro Cultural Encuentro, Mauricio Víquez, aplaudió el hecho de que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, respetara fielmente el protocolo vaticano en su visita a la Santa Sede.

La mandataria se reunió en la mañana de este viernes con el Papa Francisco y allí lució un velo negro en su cabeza y un traje con mangas largas.

"Ella (Chinchilla) simplemente se apegó al protocolo y lo hizo muy bien. Ella se vio como se debía ver", aseveró Víquez.

Sin embargo, mucha gente la criticó en redes sociales por ponerse el velo, que calificaron como un accesorio 'innecesario'. De hecho, había cibernautas que se respaldaron en casos, como el de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quienes no respetaron el protocolo en visitas anteriores que le hicieron al Papa.

"Como en todo, hay gente que siempre ve el lado malo o intentan hacer mofa de las cosas. Si para ellos no era necesario que se lo pusiera, habría que darles unas clases de protocolo. Laura Chinchilla no está jugando de santurrona al ponerse el velo", aseveró Víquez.