Lujo. Valorada en $300.000 y con un diseño en honor a los edificios de Nueva York, ayer se reveló la corona del certamen

Por: Allan Andino 24 enero, 2015
La presidenta del Miss Universo Paula Shugart y Lubos Rihad de Diamonds International mostraron la corona que mañana, tendrá nueva dueña. | MISS UNIVERSE.
La presidenta del Miss Universo Paula Shugart y Lubos Rihad de Diamonds International mostraron la corona que mañana, tendrá nueva dueña. | MISS UNIVERSE.

Miami, Florida. A un día de que se elija a una nueva Miss Universo , ayer la organización presentó a los medios de prensa internacionales la nueva corona que ostentará en su cabeza la futura reina, y que saldrá elegida de entre las concursantes de 88 países que compiten desde el 5 de enero.

Lo que no sabían ellas es que, además de ser cuidada con recelo, está valorada en $300.000, según confirmó la producción del certamen de belleza.

El hotel Crowne Plaza Airport de Miami, donde se alojan desde esta semana las muchachas fue el escenario para presentar este nuevo y moderno diseño, confeccionado por la firma con sede en República Checa, Diamonds International Corporation (DIC).

En presencia de la directora de Miss Universo, Paula Shugart, y las 88 aspirantes al título, se develó esta nueva tiara.

Shawn McClain, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios para Miss Universo, indicó que la compañía DIC dedicó más de 3.000 horas para la confección de este título.

La corona de Miss Universo está hecha en oro blancode 18 kilates, con 198 zafiros en azul marino incrustados en ella. | MISS UNIVERSE.
La corona de Miss Universo está hecha en oro blancode 18 kilates, con 198 zafiros en azul marino incrustados en ella. | MISS UNIVERSE.

“Si la ves parece como los edificios en Nueva York (sede de la organización Miss Universo y donde vivirá por un año la siguiente reina). Representa el Manhattan Skyline. Como tiene ese alto valor ($300.000) siempre tiene agentes de seguridad cuidándola. Suena gracioso, pero es así. En Nueva York está en una caja fuerte en un banco. Está elaborada con zafiros o ultralitas, que son las piedras azules que ves”, dijo McClean.

La tica se despeja. Por otra parte tanto la costarricense Karina Ramos como las demás candidatas posaron cerca de la corona, pero, al mismo estilo del trofeo de la UEFA Champions League, nadie la tocó antes para evitar la mala suerte.

La nacional contó que se siente tranquila y que, probablemente, sentirá ese cosquilleo atrás del escenario cuando comience la transmisión de la final (mañana a las 7 p. m. hora tica).

“Asustada no estoy, pero si superansiosa. Ya cuando estemos atrás practicando para salir me empieza a dar los nervios un poquito, pero es un momento que hay que aprovechar”, contó.

Ramos también contestó lo que le dijo a este medio Osmel Souza, director de Miss Venezuela, quien no la tenía anotada dentro de su lista de clasificadas.

“Tranquilo. Para eso está el jurado. Yo sí espero que ellos vean en mí a la nueva miss . La gente del público tal vez no les gusté ese día de la preliminar, y otros me amaron. Para gustos los colores. Hubo personas que no les gustó el traje de gala, y otras que sí. Entonces a mí no me preocupa. Que pase lo que tenga que pasar. Yo estoy dando mi cien por ciento”, manifestó Miss Costa Rica.

Karina invitó además a su compañera de cuarto Miss El Salvador, y su vecina de cuarto, Miss Venezuela , a unirse en la conversación con canal 7 y este medio.

“Ellas son adorables. Que gane una latina pero que la corona siga hablando español”, contó, susurrando, la suramericana.