Con agenda llena. Las 10 participantes están siendo analizadas todos los días y conocerán las identidades de los jueces en la conferencia de prensa

Por: Allan Andino 13 junio, 2015

Brincando sobre la arena, corriendo a la orilla del mar y sorprendidas por la lluvia en una sesión de fotos, así pasaron las aspirantes a Miss Costa Rica 2015 las grabaciones en playa Conchal, como parte de los preparativos para la final del certamen.

Ocupadas. Las candidatas se mostraron relajadas durante la sesión de fotos en la playa. La final de Miss Costa Rica será el 7 de agosto. Randall Madrigal, Teletica para La Nación /Locación: Hotel Westin Playa Conchal.
Ocupadas. Las candidatas se mostraron relajadas durante la sesión de fotos en la playa. La final de Miss Costa Rica será el 7 de agosto. Randall Madrigal, Teletica para La Nación /Locación: Hotel Westin Playa Conchal.

Las candidatas estuvieron cinco días en el hotel Westin Conchal, en donde hicieron sesiones fotográficas, además de videos para utilizarse en la previa del concurso como en la gala final.

“Completamos algunos de los retos que se verán en pantalla. Unos fueron en la playa y los que restan serán en estudio y en la ciudad. En este rato analizamos cuál era el comportamiento de las chicas, su forma de vestir y cómo se expresaban. Allí les aclaramos sus puntos débiles para que puedan mejorarlos”, expresó Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, empresa organizadora del certamen nacional.

La encargada dijo que las 10 candidatas pudieron conocerse mejor, ya que se acomodaron de dos en dos (por orden alfabético) en las habitaciones.

“De momento están centradas en lo que será el espectáculo y la conferencia de prensa (cuya fecha no se ha revelado). El grupo de este año es muy llevadero, han sido muy puntuales y colaboradoras”, mencionó la encargada.

Además, adelantó que en la conferencia se revelarán los nombres de los tres miembros del jurado, algo atípico pues en las últimas ediciones ese dato se liberaba a pocos días de la final.

Por otra parte, se hizo otro ajuste en la fecha de la final, y pasó del 31 de julio al 7 de agosto.

“Por un tema de programación se corrieron algunas fechas. Estamos con el cierre de Tu cara me suena y hasta que eso no culmine no se tendría libre el estudio Marco Picado. Chocaban algunas fechas, así que quedó para el 7 de agosto”, afirmó Alfaro.

El último episodio de Tu cara me suena será el 22 de julio, según confirmó Teletica Formatos.

Con este panorama no tendrían tiempo de desarmar la escenografía del espacio de imitaciones, y luego levantar otra nueva para el 31 de julio.

Sin descanso. A su vez las 10 participantes al título están recibiendo entrenamiento, principalmente de pasarela con la actual Miss Costa Rica Karina Ramos, los días lunes, miércoles, jueves y viernes en una academia de baile en Escazú.

“Ensayamos unas tres horas al día. La primera semana fue enseñarles lo que aprendí en Puerto Rico, como por ejemplo tres tipos de caminar, tres de posición de brazos y tres de giros. También me preguntan cosas de maquillaje, y preguntas y respuestas”, contó la actual reina.

Consultada sobre cuál es su favorita, de lo que ha visto hasta el momento, tuvo una respuesta diplomática.

“Al principio tenía una chica en mente, pero a la semana siguiente cambié de opinión. Luego escucho una entrevista y me gusta otra. Es difícil elegir. Todas se están esforzando”, agregó Ramos. Las que luchan por ser su sucesora son: Nicole Carboni, Brenda Castro, Ivonne Cerdas, Cindy Esquivel, Ashley Heinschik, Kimberly Richardson, Stephanie Rostrán, Stephanie Sánchez, Angélica Solano y Marcela Ureña.