Por: Jessica Rojas Ch. 17 octubre, 2014

La música tiene como fin emocionar al alma y poner a muchos a bailar, pero este sábado, la comunidad de Cañas, Guanacaste, la usará para ayudar.

La banda josefina Diesel tocará en el Cañas Fest. | ANDRO ZELEDÓN.
La banda josefina Diesel tocará en el Cañas Fest. | ANDRO ZELEDÓN.

El segundo Cañas Fest se llevará a cabo en la Red de Frío (frente al mercado municipal) y las ganancias que se recauden serán destinadas a ayudar al Hogar de Ancianos.

El concierto tendrá como invitados a diferentes agrupaciones musicales de la zona de Guanacaste y San José.

Entre las bandas guanacastecas que dirán presente están Mito Urbano ( rock ), Hierbas y Raíces ( roots ), Iguana (pop latino) y por parte de San José se presentarán Dirty Jack ( rock acústico) y Diesel ( rock ).

La entrada al evento es gratuita, pero se solicita una colaboración voluntaria para disfrutar de la fiesta musical.

Además del concierto se ofrecerá una clase de zumba y para la familia y los niños se presentará un grupo de payasos y pintacaritas.

Estas actividades se harán a partir de las 3:45 p. m. y la música comenzará a las 5 p. m.

“Hay varias necesidades que tiene la planta física del hogar de ancianos; lo recaudado lo donaremos para que se solventen”, explicó Manuel Barrantes, organizador del evento.

El Cañas Fest se inició como una plataforma para darle la oportunidad a los grupos guanacastecos de mostrarse, pero en esta edición se sumó la causa benéfica.

“Ahora se hacen ambas cosas, usamos el festival como promoción cultural para los artistas locales y también tratamos de ayudar al cantón”, explicó Barrantes.