Por agotamiento La acusación expresa, sin mayores argumentos, que el conductor del camión de Wal-Mart no estaba en capacidad de manejar

 10 junio, 2014

Nueva Jersey, EE. UU. AP El camionero de Georgia acusado de ocasionar el choque en una autopista de Nueva Jersey, que dejó al actor Tracy Morgan en estado de gravedad y mató a otro comediante, no había dormido en más de 24 horas antes del accidente, revelaron ayer las autoridades.

Kevin Roper, conductor de un camión de Wal-Mart, tenía prevista su primera comparecencia en un tribunal el lunes, pero un funcionario de la Corte dijo que comparecerá el miércoles.

Roper quedó en libertad el domingo tras pagar una fianza de $50.000.

Las autoridades dicen que el hombre, de 35 años, al parecer no redujo la velocidad ante el tráfico de Cranbury Township la madrugada del sábado y viró a último momento para evitar un choque, pero su camión se estrelló contra la parte trasera del limobús en el que viajaba Morgan y ocasionó la muerte del cómico James Jimmy Mack McNair.

Morgan, de 45 años, cuyos créditos incluyen Saturday Night Live y 30 Rock, permanecía ayer en condición crítica en un hospital local.

Su vocero, Lewis Kay, dijo que el domingo “estuvo más reactivo” luego que le operaron una pierna fracturada.

Kay señaló que Morgan sufrió fracturas en un fémur, la nariz y varias costillas, y que se espera que permanezca hospitalizado durante varias semanas. Añadió que la familia de Morgan está “tremendamente abrumada y agradecida por el amor y apoyo que han recibido de sus fans”.

Roper fue acusado de “muerte vehicular” y cuatro cargos de ataque con un auto. Bajo las leyes de Nueva Jersey, para probar ambos crímenes, el Estado debe demostrar que el acusado operó el vehículo negligentemente cuando ocasionó las lesiones o muertes.

Las leyes federales permiten que los conductores de camiones trabajen hasta 14 horas al día, con un máximo de 11 horas al volante. El resto del tiempo usualmente se dedica a cargar y descargar y a papeleo. Deben tener mínimo 10 horas de descanso entre jornadas para dormir. Los conductores pueden trabajar hasta 60 o 70 horas por semana, dependiendo del tipo de compañía para la que trabajan.

Etiquetado como: