28 septiembre, 2015

Los Ángeles. AP Proclamó su nuevo nombre en la portada de Vanity Fair , pero la transición de Caitlyn Jenner de su antigua identidad como Bruce Jenner finalmente es oficial.

Premio. Caitlyn Jenner recibió el 15 de julio el Arthur Ashe Courage Award, premio de ESPN que reconoce a atletas que han contribuido al mundo. AP.
Premio. Caitlyn Jenner recibió el 15 de julio el Arthur Ashe Courage Award, premio de ESPN que reconoce a atletas que han contribuido al mundo. AP.

Un juez aprobó el viernes la solicitud de Jenner de cambiar su nombre y género, marcando otro hito en la transición pública del medallista olímpico como una mujer transgénero.

Jenner, de 65 años, buscó el cambio “para corresponder mejor” con su identidad, según documentos de la corte que presentó a principios de mes.

El juez del Tribunal Superior, Gerald Rosenberg, concedió la petición durante una breve audiencia. Jenner no estuvo presente pero fue representada por dos abogados.

La aprobación significa que el nuevo nombre de Jenner será Caitlyn Marie Jenner, en reemplazo del nombre que le dieron al nacer, William Bruce Jenner.

Ahora ella podrá obtener documentos –incluida una licencia de conducir y una tarjeta del seguro social– conforme a su nueva identidad.

Jenner hizo pública su transición en meses recientes tras haber revelado sus intenciones a la periodista Diane Sawyer, en un especial de televisión y estrenar su nuevo nombre e imagen en la revista Vanity Fair.

Algunos detalles que acompañaron su solicitud para el cambio legal de su nombre y género fueron clasificados, luego de que Jenner citó preocupación por su privacidad y amenazas.