Exatleta olímpica Caitlyn Jenner criticó en Twitter al presidente de Estados Unidos Donald Trump por revertir directriz sobre el acceso de los niños transexuales a los baños de las escuelas públicas

Por: Manuel Herrera 24 febrero
Caitlyn Jenner criticó al presidente Donald Trump.
Caitlyn Jenner criticó al presidente Donald Trump.

La decisión de Donald Trump de revertir la directriz relacionada con el acceso de los transexuales a los baños de las escuelas públicas enojó a la medallista olímpica Caitlyn Jenner.

Mediante un video que publicó en su cuenta de Twitter, Jenner envió un mensaje al presidente estadounidense en el que criticó el apoyo que ha ofrecido a la comunidad LGBTQ, e incluso, invitó a que el mandatario se pusiera en contacto con ella.

"Tengo un mensaje para el presidente Trump de, bueno, un republicano a otro. Esto es un desastre. Todavía puedes arreglarlo. Usted prometió proteger a la comunidad LGBTQ. Llámeme", dijo la también estrella televisiva simulando llevar un teléfono a la oreja.

En el video –de poco más de un minuto– el exesposo de Kris Jenner (madre del mediático clan Kardashian) también reprochó a los funcionarios estadounidenses que se han dedicado a acosar a la comunidad transgénero.

"Están enfermos y, porque son débiles, acosan a a niños, mujeres o cualquier otra personas que piensan que es vulnerable (...). Aparentemente incluso el convertirse en Secretario de Justicia es insuficiente para curar a algunas personas de sus inseguridades", dijo a modo de indirecta y sin mencionar el nombre del secretario de Justicia estadounidense Jeff Sessions.

Caitlyn aprovechó para enviar un mensaje a los niños que se sienten aludidos por las decisiones de magnate estadounidense, quien llegó a la presidencia de ese país el 20 de enero anterior.

"Tengo un mensaje para los niños transgénero de Estados Unidos: están ganando. Sé que no se siente de esa manera hoy, o cualquier día, pero están ganando. Muy pronto ganaremos absoluta libertad a través de toda la nación y será con apoyo bipartidista", afirmó.

El miércoles anterior, el gobierno de Donald Trump acabó a la protección federal instaurada durante la administración de Barack Obama que obligaba a las escuelas públicas a permitirle a sus alumnos transexuales a que usaran los sanitarios y vestuarios correspondientes a su identidad de género.

"Este es un asunto que se soluciona mejor a nivel estatal y local. Las escuelas, las comunidades y las familias pueden encontrar soluciones –y en muchos casos ya las hallaron– para proteger a todos los estudiantes", opinó Betsy DeVos, la secretaria de Educación de Estados Unidos en apoyo a la decisión de Trump.

Según el gobierno del multimillonario la directriz de Obama generó litigios significativos relacionados con los baños y los vestuarios en las escuelas, por lo que retiran la medida con el fin de hacer avanzar las cuestiones legales involucradas y sopesarlas en forma más completa.

Etiquetado como: