En un emotivo programa de Keeping Up With the Kardashians , el exmedallista olímpico explica a sus hijas y exesposa su deseo de convertirse en mujer

Por: Alexánder Sánchez 20 mayo, 2015

Un huracán en la televisión por cable: eso generó el capítulo especial de Keeping Up With the Kardashians , que estuvo dedicado a Bruce Jenner y su comentado “cambio de sexo”.

El sonado episodio –que se dividió en dos y que fue transmitido el domingo y el lunes por el canal E!–, se desmarcó de un programa conocido por sus acostumbradas banalidades para impactar a la audiencia con diálogos e imágenes que pasaron de lo muy emotivo a las lágrimas.

Bruce Jenner | TIENE 56 AÑOS DE EDAD. HACE UNOS MESES, EL EXATLETA OLÍMPICO SORPRENDIÓ AL MUNDO AL ANUNCIAR QUE SE SOMETERÁ A UN CAMBIO DE SEXO.AP
Bruce Jenner | TIENE 56 AÑOS DE EDAD. HACE UNOS MESES, EL EXATLETA OLÍMPICO SORPRENDIÓ AL MUNDO AL ANUNCIAR QUE SE SOMETERÁ A UN CAMBIO DE SEXO.AP

En resumen, el capítulo sobre Jenner puso al exmedallista olímpico frente a frente con sus hijas biológicas y adoptivas. Ellas, escuchando sus fuertes argumentos, intentan comprender su decisión de vida.

También aparece Kris, la exesposa de Jenner, quien en la cocina de la casa interroga duramente al protagonista de la velada. La pareja estuvo unida por dos décadas, por lo que Kris dijo sentirse dolida por la supuesta deshonestidad de Jenner.

“Tengo recuerdos de nuestra vida y creo que esto nunca pasó”, expresa Kris en el programa.

Pero no todo el capítulo son espinas para Jenner; de hecho, el episodio comienza con el siguiente diálogo: “La verdad no sé tu gusto todavía, es algo que estoy tratando de averiguar”, le expresa Khloe Kardashian a Jenner, mientras le muestra cuatro pares de zapatos de tacón.

“Para ser honesto, aún no conozco mi gusto personal, pero más allá de eso... ¿sabes lo bonito que es este gesto y lo mucho que lo aprecio?”, le responde Jenner.

Después de ese diálogo, el episodio tiene una regresión de tiempo y se ubica en enero, mes en el que la familia se habría enterado de la situación de su padre.

En los diálogos que le suceden, Jenner explica en cuánto tiempo tiene pensado completar su transformación, describe algunos de los cambios que se va a realizar y se somete luego a la indagación de sus hijas.

Por ejemplo, la misma Khloe le pregunta a Jenner si le iba a dar chance a sus hijas (Kendall y Kylie), de despedirse de su padre.

“Yo no voy a ninguna parte”, responde Jenner con seguridad. Sin embargo, Khloe se devuelve y le recuerda que él mismo dijo que en su versión femenina “no es la misma persona” y que tiene otra personalidad.

Reacciones. Durante y después de la transmisión del capítulo, las redes sociales se volvieron locas acogiendo los comentarios de sus usuarios, quienes en su mayoría alabaron el capítulo.

“Emotivo, real y educativo”, postió una tuitera, mientras que otros usuarios catalogaron el capítulo de “montaje” u oda a la “ideología de género”.

Además, Kim, Khloe y Kourtney agradecieron en Twitter las muestras de apoyo de sus fans y comentaron el episodio.