Criticada en redes Brenda Muñoz afirmó que su viaje a Asia se complicó por compromisos universitarios y, además, por falta de patrocinios

Por: Allan Andino 17 noviembre, 2014

El cuarto concurso más importante del mundo, el Miss Earth 2014, cumple hoy una semana de haberse iniciado en Filipinas, y la representante por Costa Rica, la guanacastecaBrenda Muñoz, no pudo asistir a la competición.

Con espuela.En diciembre del año pasado la joven de 20 años clasificó al top 15 del Miss Intercontinental, en Alemania.Brenda Muñoz/ La Nación.
Con espuela.En diciembre del año pasado la joven de 20 años clasificó al top 15 del Miss Intercontinental, en Alemania.Brenda Muñoz/ La Nación.

Su ausencia despertó una ola de críticas en redes sociales, ella les salió al paso y hoy explica que no pudo desvincularse de sus compromisos universitarios, sumado al poco apoyo de patrocinio para poder viajar a Asia.

¿Por qué no fue al Miss Earth?

Por la universidad y problemas de patrocinios. Estoy estudiando la carrera de Farmacia y al final se me complicó llevar las dos cosas. Intenté hacer el espacio para ir al concurso. Eso y la falta de apoyo complicaron todo.

¿Por qué no dijo a tiempo que no podía ir al certamen para que así otra joven fuera en su lugar?

Fue muy poco tiempo y no es fácil de un día para otro que alguien vaya a tomar el lugar de uno. Es hasta Filipinas, no es ir a Nicaragua. Fue hace 22 días que se me dificultó todo. Tenía la esperanza de clasificar y hacer un buen trabajo, pero se me complicó y no pude ir. Espero más adelante hacer planes, prepararme bien y no volver a pasar un inconveniente como este.

En redes sociales dicen que usted subió de peso y eso influyó, ¿es verdad? ¿se descuidó?

No, ese no fue el motivo. En esto siempre hay comentarios para afectarla a una por el hecho que no fui. Desde el momento en que supe que no podría participar sabía que se vendrían comentarios negativos, pero estoy tranquila.

En Venezuela destronaron a la que iba al Miss Earth por incumplimiento de entrenamiento y mandaron a otra, ¿es su caso?

No. Imagino que la gente se preguntará que por qué ella la sustituyeron y a mí no. Miss Venezuela es una organización muy poderosa, tiene mucho apoyo de patrocinios y resuelve más fácil, mientras que en Costa Rica y otros países nos cuesta. La gente no ve esas cosas, aquí cuesta mucho conseguir patrocinios.

Su nombre se movía bien en páginas especializadas y ahora no participará, ¿qué piensa?

Siendo sincera, recibía mensajes de muchos filipinos porque son fanáticos a los concursos. Veía los top. Es lamentable y difícil para mí todo esto. Sé que algunos lo verán como un acto irresponsable pero hice todo lo posible por ir. Espero tener mi revancha en otro concurso , no sé en cuál.

En el Miss Earth 2012 Fabiana Granados fue novena y luego ganó Miss Costa Rica, ¿le afectará esto si quiere concursar ahí?

Siento que no. El año pasado fui octava en el Miss Intercontinental en Alemania, y en un futuro, no sé en cuál año, quiero participar en Miss Costa Rica. Intenté viajar pero las cosas no salieron como hubiese querido.