Venta. Donald Trump vendió la franquicia del concurso a la empresa WME/IMG, dedicada a la producción de eventos de espectáculos

Por: Jessica Rojas Ch., Alejandro Méndez Leiva 15 septiembre, 2015
Reina. La guapileña Brenda Castro fue electa Miss Costa Rica en agosto. La reina de belleza tiene 23 años y es estudiante de psicología. Gabriela Téllez.
Reina. La guapileña Brenda Castro fue electa Miss Costa Rica en agosto. La reina de belleza tiene 23 años y es estudiante de psicología. Gabriela Téllez.

Brenda Castro, Miss Costa Rica, está que no cabe de la felicidad tras la noticia de que sí podría concursar en el próximo Miss Universo.

La participación de Castro depende de que la organización Miss Universo confirme que el magnate Donald Trump ya no tiene nada qué ver con el certamen tras haber vendido la franquicia este lunes a la empresa WME/IMG, encargada de realizar eventos de espectáculos.

“Según lo que he visto en redes sociales hay grandes posibilidades de representar al país y eso me llena de mucha satisfacción”, expresó Castro.

Según la guapileña todavía queda esperar porque aún hay que ver qué pasa con la decisión de Teletica, dueña de la franquicia de Miss Costa Rica, sobre enviar a la participante al certamen internacional.

“Si no está Donald Trump, ella (Brenda Castro) va. Vamos a esperar que nos llegue un comunicado a nosotros como dueños de franquicia; así como lo dijimos en televisión, si Donald Trump no es dueño y no es parte, enviamos la participante”, afirmó Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Teletica ante la consulta.

Castro se encuentra en una preparación especial tanto en cultura general como con estudios de un segundo idioma. “La preparación es independiente de esta noticia. Miss Costa Rica debe de estar preparada, actualizada; mi preparación continúa con o sin Miss Universo”, agregó la reina de belleza.

Transacción. Trump vendió los derechos de Miss Universo a la empresa WME/IMG, la cual se encargará ahora de producir ese certamen y los relacionados, como Miss USA y Miss Teen USA.

La noticia fue dada a conocer por la revista Variety , y fue confirmada por los nuevos propietarios y por el precandidato presidencial republicano. Además la Organización de Miss Universo publicó un comunicado en su sitio web.

“Después de haber trabajado muy de cerca con la Organización de Miss Universo en el pasado, hemos entendido el increíble potencial del evento y la gran calidad de las participantes. El alcance global que tiene y las oportunidades de su contenido hace de esto una fuerte y estratégica adición a nuestro portafolio”, dijo Mark Shapiro, jefe de contenido de WME/IMG, empresa dedicada a la producción de eventos de espectáculos.

Trump dijo en un comunicado sentirse satisfecho con el tiempo que tuvo en sus manos el concurso. “Disfruté realmente poseer los concursos de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Cuando compré los concursos hace muchos años, estaban en serios problemas. Ha sido un gran honor hacerlos muy exitosos y realmente disfruté ver los concursos crecer en Estados Unidos y el mundo”, afirmó Trump en un comunicado.