Soberanas de la belleza se reunirán también con la argentina Claudia Barrionuevo, quien está en el país para participar en el Mercedes-Benz Fashion Week San José

Por: Manuel Herrera 7 abril, 2016
Gladys y Brenda almorzaron juntas tras casi cuatro meses de haber coincido en el Miss Universo.
Gladys y Brenda almorzaron juntas tras casi cuatro meses de haber coincido en el Miss Universo.

La Miss Costa Rica Brenda Castro se reunió este jueves con la Miss Panamá Gladys Brandão, la primera reina de belleza que conoció en diciembre en su camino a Las Vegas, Nevada, sede del Miss Universo 2015.

Castro y Brandão se reencontraron como parte de unas pequeñas vacaciones que la canalera y su familia se tomaron desde este jueves y durante el fin de semana en Costa Rica, luego continuarán a otros países. Ambas tienen una estrecha relación de amistad desde que coincidieron en el aeropuerto de Panamá, cuando viajaban al concurso internacional.

Las reinas centroamericanas contaron a Viva que almorzaron juntas en una pizzería italiana donde recordaron anécdotas del polémico Miss Universo que ganó la filipina Pia Wurtzbach.

"Estuvimos hablando de todo lo que pasó el día de la final que fue controversial y polémica. Nuestras reacciones y lo que pensamos en ese momento. También hablamos de las candidatas con que mejor nos habíamos llevado y de toda la experiencia que vivimos en el Miss Universo", dijo Castro.

Gladys Brandão afirmó que otra parte de la conversación estuvo dedicada a hablar de las controversias que ambas vivieron luego de ser electas como Miss Panamá y Miss Costa Rica, resultados que fueron cuestionados por exparticipantes al certamen.

"Hay un tema en el que nos sentimos identificadas: el de las controversias de algunas exconcursantes porque nosotros fuimos electas reinas. Es un tema difícil pero uno tiene que estar consciente de que en un concurso se puede ganar o se puede perder y, bueno, el plan de Dios para cada persona es irrevocable. Nosotros éramos las indicadas para ganar", comentó la panameña.

Gladys dijo que está en Costa Rica a poco tiempo de que acabe su reinado. "Ya dentro de pocos meses viene la escogencia de la Señorita Panamá. Hubo un cambio con la organización y me tomé estos días para pasear y hacer unas visitas breves a las misses latinas", agregó.

Según explicó, la franquicia fue adquirida recientemente por el expresentador César Anel Rodríguez y la única Miss Universo que ha tenido Panamá, Justine Pasek, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir el concurso, que ahora se llamará Señorita Panamá.

Brenda Castro y Gladys Brandão aprovecharán para reunirse con la Miss Argentina Claudia Barrionuevo, quien está en el país para participar en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, a finales de mes.