¿Ganará? La Miss Costa Rica afirma tener todas las cualidades necesarias para clasificar y luchar por la corona del Miss Universo.

Por: Manuel Herrera 20 diciembre, 2015
facebook de brenda castro
facebook de brenda castro

A horas que conocer quién será la nueva Miss Universo, la representante de Costa Rica en el certamen, Brenda Castro, habló con Viva sobre las posibilidades que tiene de clasificar al top 15.

La guapileña, de 23 años, afirma contar con las cualidades necesarias para luchar por la corona y se refirió ampliamente a la noche preliminar del concurso, una fase decisiva para la elección de la próxima reina que se celebró el miércoles anterior en el Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada, sede de la gala de coronación de esta noche.

¿Cómo resume la experiencia de la noche preliminar a la gala final del concurso?

La noche de la preliminar la viví y la sentí. Todas teníamos la ansiedad a flor de piel porque es una fecha muy esperada, muy importante y muy decisiva. ¡Ya queríamos salir de eso! Entonces sentimos un gran alivio, y digo sentimos porque hablé con varias de mis compañeras y todas pensamos igual. Es un gran alivio lo que se siente cuando todo acaba porque sí es un momento de mucha presión.

¿Cuál cree que fue su mejor momento en la preliminar?

Me gustó mucho la pasarela en traje de noche. Después de que vi los videos, me gustó mucho como lo hice. Todo mundo tiene su forma de pensar, pero a mí me gustó mucho esa parte de la noche.

¿Se sintió nerviosa o intimidada en esa fase?

Ninguna de las dos cosas. Cambiaría la palabra nervios, por ansiedad. Es un momento de mucha ansiedad, muy esperado, así que si no sintiera ese tipo de emoción sería como estar muerta en vida, es lo normal en cualquier ser humano antes de salir a un momento tan decisivo. Estaba ansiosa ese día, pero después logré controlarlo. ¿Intimidada? Para nada, en lo absoluto. Soy muy segura de quien soy, muy segura de mí misma. Cada quien tiene su propia belleza, su propia esencia y yo traté de vender la mía.

Hubo quienes esperaron una pasarela más explosiva en la noche preliminar, como la que hizo en el Miss Costa Rica...

Escuché algunos comentarios, pero no me fijo en eso. No me puedo dejar guiar por lo que dicen las otras personas. Nadie está ahorita en mis zapatos ni sabe lo que significa estar aquí, ni la dimensión de todo este ambiente que me rodea ahorita. Hice y di lo mejor, ahora hay que esperar a ver qué pasa. Ya falta poco y eso también forma parte de mi ansiedad, estar esperando, no me gusta esperar, pero ya falta nada y no me pongo a hacer ideas de si sí o no (clasifico). Todo lo dejo que fluya y que caiga por su propio peso.

Luego de ese día ¿siente que tiene opciones para clasificar al top 15 ?

Considero que tengo posibilidades de estar en el top 15, no he descartado esa posibilidad. Me sigo manteniendo firme y me siento con todas las cualidades necesarias para entrar al top 15 y hasta más, pero solamente dejo que las cosas sucedan y no voy a cantar victoria antes de tiempo, pero tampoco voy a descartar ninguna posibilidad. Nada más hay que esperar.

¿Quién la acompañó esa primera noche?

El día de la preliminar me acompañaron mi mamá y mi hermana. Ellas estuvieron en el auditorio. Mi novio Johnny (Castro) llega hasta hoy (ayer). Ya llegó mi tía y mi tío, mi prima y mi primo con su novia y dos amigos.

¿Cómo se prepara para la gala de coronación?

Simplemente estoy esperanzada. Tengo fe. Sé que esto es muy difícil pero no imposible, así que estoy dejando que todo fluya y estoy preparada psicológicamente al igual que en Miss Costa Rica para cualquiera de las dos opciones: ya sea clasificar y continuar con más fuerza o que no me llamen en el top . En Miss Costa Rica también estuve preparada para ganar o para no ser coronada, así mismo me siento ahorita.

Si clasifica ¿cambiará el vestido de noche?

He estado considerando la opción de que si clasifico en el top , ¿qué va a pasar con mi vestido de gala?, pero este es el momento en que no sé. Estoy satisfecha con el vestido que lucí ese día, pero tengo otra opción, ahí verán, no nos adelantemos hasta después de clasificar. Si bien el vestido tiene mucho que ver, es otra cosa lo que el jurado ve: es esa luz y esa estrella que a cada una nos identifica.

En los ensayos para la noche final ¿hasta en qué top ha estado?

Hasta el top 10 , pero eso no indica mucho.

De no ganar, ¿cuándo estaría de vuelta en Costa Rica?

Estaría regresando el 27 de diciembre. Me voy a quedar una semana aquí en Estados Unidos, viajando con mi novio. Me voy a dar una semana de vacaciones para disfrutar y conocer más, porque estar acá es muy bonito, pero no estoy 100% en modo de ocio. Voy a quedarme en Las Vegas y en otros lugares.