30 junio, 2015

Con ganancias de $300 millones, el boxeador Floyd Mayweather lidera la lista de celebridades mejor pagadas del mundo elaborada por la revista Forbes . Su colega y rival Manny Pacquiao es el segundo del conteo con $160 millones, mientras que la cantante Katy Perry, alcanzó $135 millones.

Mayweather se convierte no solo en el atleta mejor pagado del último año, sino de toda la historia, gracias a la victoria el 2 de mayo en el llamado Combate del siglo ante el segundo de la lista, el filipino Pacquiao.

Su combate tuvo la cifra récord de 4,4 millones de espectadores en televisión de pago.

La clasificación de Forbes registra los ingresos de los artistas; el corte publicado ayer toma en cuenta las ganancias desde junio del 2014 a junio del 2015.

Si se toman en cuenta solo las ganancias de cantantes, la artista con el año más prolífico fue Katy Perry, tras ella se ubican los británicos de One Direction ($130 millones) y la estrella de música country Garth Brooks, con $90 millones.

Taylor Swift, la archirrival de Katy Perry, quedó fuera del podio con $80 millones, debido a que la gira de su exitoso álbum 1989 empezó en mayo.

La caída más severa fue para Beyoncé, que ocupaba el primer lugar el año pasado y ahora se encuentra en la posición 29, tras su gira mundial en marzo del 2014.