Recepción está prevista para realizarse en el hotel Aman, de siete estrellas, junto al Gran Canal

 26 septiembre, 2014
El actor George Clooney y su prometida, Amal Alamuddin posan junto al empresario estadounidense Rande Gerber y la modelo Cindy Crawford. Los cuatro se encontraron este viernes en Venecia, Italia.
El actor George Clooney y su prometida, Amal Alamuddin posan junto al empresario estadounidense Rande Gerber y la modelo Cindy Crawford. Los cuatro se encontraron este viernes en Venecia, Italia.

Venecia

Nada es oficial, pero la llegada de centenares de paparazzi no deja lugar a dudas: Venecia se prepara para una boda de película, la del célebre actor estadounidense George Clooney y la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin.

Desde hace días, el rumor recorre las calles y canales de la ciudad: la boda entre uno de los solteros más codiciados del mundo y la abogada especializada en derecho internacional tendrá lugar el lunes en presencia de invitados famosos como los actores Brad Pitt y Angelina Jolie.

Las autoridades municipales no quisieron confirmar ni desmentir el insistente rumor, pero todo el mundo se prepara para las festividades durante el fin de semana.

La novia se encuentra desde el miércoles en Milán, de donde viajará a Venecia, donde Clooney llegó ayer jueves.

"El nombre de Clooney está en todas las bocas en Venecia. Las muchachas están enloquecidas y van a hacer guardia a lo largo del canal para verlo pasar", dice Bruno Bartolini, chofer de un barco-taxi que afirma que la fiesta será fantástica.

"La ciudad está bloqueada porque van a utilizar el Gran Canal, pero qué importa. Nada es más lindo que casarse en Venecia", agrega Bartolini.

Clooney, de 56 años, designado el hombre más sexy del mundo por la revista People, anunció en abril pasado su noviazgo con Amal Alamuddin, nacida en Líbano hace 36 años.

Jurista internacional, formada en Oxford, Alamuddin trabajó en la Corte Internacional de Justicia en el 2004.

El actor estadounidense Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso (izq.), a su llegada por barco al Venice Lido en Venecia, Italia, este viernes.
El actor estadounidense Matt Damon y su esposa, Luciana Barroso (izq.), a su llegada por barco al Venice Lido en Venecia, Italia, este viernes.

Entre sus clientes figuran la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko y Julian Assange, el fundador de Wikileaks, actualmente refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Los invitados a la boda del año, entre ellos las estrellas de Hollywood Brad Pitt, Angelina Jolie, Sandra Bullock y Matt Damon, se alojarán en el hotel Cipriano, en la isla de Giudecca, donde tendrá lugar el banquete.

La recepción está prevista en el hotel Aman, de siete estrellas, junto al Gran Canal. Los invitados llegarán escoltados por barcos de la policía para mantener alejados a los fans y a los fotógrafos.

La ceremonia se llevará a cabo en la alcaldía, un magnífico palacio del siglo XIV, frente al hotel Aman, y será celebrada por Walter Veltroni, exalcalde de Roma y amigo de George Clooney desde hace años.

Sin embargo circulan rumores de que la boda civil ya se celebró, algunos dicen que en Florencia, otros en Londres.

Pero no todo es color de rosa en Venecia, ya que muchos vecinos se quejan por las restricciones a la circulación y otros recuerdan la difícil situación social que vive Italia.

"Clooney no nos da de comer. Su casamiento no va a solucionar nuestros problemas. Viene a exhibir su fortuna mientras nosotros no encontramos trabajo", se quejó Viviana de 16 años.

La recepción está prevista en el hotel Aman, de siete estrellas, junto al Gran Canal.
La recepción está prevista en el hotel Aman, de siete estrellas, junto al Gran Canal.

Los turistas en cambio están felices de la coincidencia de su visita con la boda y sacan fotos de la alcaldía y del hotel Aman desde los barcos.

Más contentos aún están los vecinos que alquilan balcones para presenciar el espectáculo de los novios.

Según la prensa, Clooney vestirá un traje Armani y Alamuddin un vestido de novia de Alexander McQueen diseñado por Sarah Burton, la misma que había vestido a Kate Middleton para su matrimonio en el 2011.

George Clooney ya estuvo casado una primera vez con la actriz Talia Balsam, que figuró en el reparto de la serie Mad Men, antes de que su participación en Urgencias lo convirtiera en sex symbol.

Clooney, uno de los actores fetiches de los hermanos Coen y de Steven Soderbergh, inició hace unos años una carrera de director.