2 diciembre, 2013

París

El cantante estadounidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por "injuria" e "incitación al odio", después de la demanda de una asociación croata, se supo el lunes de fuente judicial.

Bob Dylan ha recibido importantes condecoraciones como la Medalla de la Libertad de Estados Unidos.
Bob Dylan ha recibido importantes condecoraciones como la Medalla de la Libertad de Estados Unidos.

La asociación denunció las declaraciones hechas por el cantante en una entrevista a la edición francesa de la revista Rolling Stone publicada en el 2012. Bob Dylan fue inculpado a mediados de noviembre con motivo de su visita a París, donde dio varios conciertos y fue condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor.

Según la revista New Musical Express, la polémica se suscitó en el contexto de declaraciones contra el racismo por parte de Dylan. "Si tienes sangre de esclavista o del Ku Klux Klan en tu sangre, los negros pueden sentirlo. Esa cosa permanece hasta hoy. Así como los judíos pueden sentir sangra nazi y los serbios pueden sentir sangre croata".

"No comparó a los criminales croatas; comparó a todos los croatas. Sin embargo, no tenemos nada contra Rolling Stone como revista ni contra Bob Dylan como cantante", declaró a Slate.fr Vlatko Marić, presidente del Concejo de los Croatas de Francia.

Los pueblos serbio y croata han tenido diferencias históricas que han desembocado en violentas guerras extendidas a lo largo de los años. Durante la Guerra de los Balcanes, se acusó de crímenes de guerra a múltiples militares croatas y serbios.

Etiquetado como: