Actor estadounidense habría realizado esta confesión durante una conversación telefónica de más de dos horas con Andrea Constand y su madre Gianna, a comienzos del 2005

 7 junio
El juicio contra Bill Cosby inició el lunes en una corte de Norristown, Pensilvania.
El juicio contra Bill Cosby inició el lunes en una corte de Norristown, Pensilvania.

Norristown, Estados Unidos.

Bill Cosby admitió ser "un hombre enfermo", según dijo la madre de una de las mujeres que acusan al actor de agresión sexual.

El estadounidense habría realizado esta confesión durante una conversación telefónica de más de dos horas con Andrea Constand y su madre Gianna Constand, a comienzos del 2005, alrededor de un año después de la presunta agresión.

"Hubiera querido grabarlo", dijo la madre de la exbasquetbolista canadiense de 44 años, quien afirma haber sido agredida por el creador del Show de Bill Cosby, en su casa, a comienzos del 2004.

Gianna Constand hizo la declaración este miércoles, durante el tercer día del juicio que se celebra en Norristown, Pensilvania, contra el actor.

Constand agregó que durante esa conversación, Cosby habría contado en detalle lo sucedido esa noche del 2004 y admitido haber administrado píldoras a Andrea para después tocarle el pecho y tener sexo con ella.

La presunta víctima dijo entonces haber sido "violada" por el célebre actor, sin más detalles.

Según la madre de Andrea Constand, Cosby buscó, durante esta conversación telefónica, "hacerle creer que se trató de un acto consentido y trató de manipularla" ofreciéndole pagar a la deportista los gastos de una eventual terapia.

Bill Cosby enfrenta un juicio por abuso sexual.
Bill Cosby enfrenta un juicio por abuso sexual.

"La única cosa que yo querría de usted sería que se disculpara", dijo Gianna Constand al célebre cómico.

Cosby habría dicho: "Me disculpo ante Andrea y ante usted, mamá".

Tras una hora de audiencia, Gianna Constand se tomó el rostro durante largos instantes y estalló en llantos.

"Lo veía como un padre y él la traicionó", añadió Gianna sobre la relación que su hija tenía con la estrella cómica.

Previamente, la defensa de Cosby interrogó por varias horas a Andrea, destacando inconsistencias y dando la sensación de una manipulación, aunque sin desestabilizarla.

Una de las abogadas de la defensa, Angela Agrusa, preguntó repetidamente a Constand sobre las declaraciones que hizo a la policía en enero y febrero del 2005.

Agrusa recordó que la acusadora dijo primero que la fecha de la presunta agresión había sido marzo del 2004, y que luego habló de enero del mismo año.

"Usted ha cambiado su historia", apuntó la abogada. Luego explicó que en las primeras declaraciones, la presunta víctima no mencionó otros encuentros con el actor que tuvieron lugar antes de aquella noche.

Andrea Constand salió del paso con cada respuesta, pero la abogada del acusado hizo entender que había contribuido a la ambigüedad de la relación e hizo pensar en la idea de una manipulación, recordando que semanas después de la presunta agresión Constand hizo un regalo a Cosby.

"Vas a ver al hombre que te ha agredido y le regalas sales de baño", afirmó.

Sin embargo, a lo largo del interrogatorio, la demandante no dio espacio a la duda y rectificó cada información que le parecía inexacta.

"Cosby no me dijo nunca que estaba interesado en tener una relación romántica conmigo", señaló con firmeza.