El presidente de Estados Unidos asistió al espacio Between Two Ferns (Entre dos helechos) para promocionar el seguro médico entre jóvenes.

 11 marzo, 2014

El presidente de EE. UU., Barack Obama, dio la talla en una entrevista presentada este martes en la popular página web Funny or Die con el actor y comediante Zach Galifianakis, conocido por acorralar y hacer preguntas incómodas a sus invitados.

Obama apareció en el programa de entrevistas satíricas Between Two Ferns de Galifianakis y aguantó bien el tiempo ante las preguntas envenenadas del actor, con respuestas ingeniosas durante los poco más de seis minutos de conversación.

El objetivo del presidente con esta entrevista era, ante todo, promocionar entre los jóvenes la inscripción en los nuevos seguros médicos previstos en su reforma sanitaria, pero también se colaron en el diálogo otros asuntos como el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) revelado por Edward Snowden.

"Yo no tengo teléfono, estoy fuera de la red. No quiero que tu gente lea mis mensajes, ¿entiendes?", ironizó Galifianakis sobre ese espionaje.

El contraataque de Obama fue: "En primer lugar, Zach, nadie está interesado en tus mensajes".

El presidente de EE.UU., Barack Obama
El presidente de EE.UU., Barack Obama

El actor le preguntó sobre qué se siente "al ser el último presidente negro" y Obama tampoco se amilanó: "¿En serio? ¿Qué se siente al ser la última vez que hablas con un presidente?".

Cuando el comediante aludió a que Obama no podrá aspirar a un tercer mandato, porque así lo establece la Constitución, el presidente aprovechó para ironizar sobre la saga cinematográfica de humor The Hangover, protagonizada entre otros por Galifianakis.

En caso de que hubiera un tercer mandato, "sería algo así como hacer una tercera película de The Hangover. Realmente no funcionó muy bien, ¿verdad?", destacó Obama.

Si hubo algún momento de incomodidad fue cuando Galifianakis sugirió que si el presidente tuviera un hijo varón probablemente sería un "nerd" como él. "¿Cree usted que una mujer como Michelle (Obama) se casaría con un 'nerd'?", dijo Obama indignado.

Al final de la conversación Obama pulsó un botón, un telón de fondo cayó y quedó al descubierto que la entrevista se grabó en la Casa Blanca. "¿Usted ha estado grabando estos shows aquí en la Sala Diplomática? ¿Quién le dio permiso?", increpó Obama a Galifianakis, que respondió tímidamente: (El presidente George W.) "Bush".

Between Two Ferns es una parodia de los tradicionales programas de entrevistas. Galifianakis hace las veces de entrevistador con preguntas irreverentes y extrañas a los invitados que, por lo general, son artistas y personalidades de gran renombre. Entre sus invitados más famosos están Bruce Willis, Tila Tequila, Bradley Cooper, Jennifer Aniston y Natalie Portman.

En el 2013 estuvo nominado a un premio Emmy en la categoría de mejor programa de entretenimiento en vivo.

*Nota del editor: esta información se actualizó a las 4:11 p. m.